Habilidades de un profesor de Inicial
Educación Inicial es una carrera enfocada en el desarrollo de las habilidades básicas de niños y niñas menores de 6 años. El objetivo de los profesores de Inicial es lograr la estimulación y aprestamiento integral de los pequeños mediante tareas, ejercicios y juegos educativos que contribuyan con su formación.
Para ser profesor de Inicial es importante contar con estas habilidades:
✅Vocación de servicio: El profesor tiene una inclinación natural para enseñar a los niños con entusiasmo, compromiso y confianza. Les brinda una dedicación especial para lograr el desarrollo de sus habilidades.
✅Paciencia: Esta cualidad es importante porque cada niño tiene un ritmo de trabajo y comportamiento diferente. Por ello, un docente debe ser paciente para resolver las necesidades de aprendizaje de cada estudiante.
✅Capacidad de observación: Los maestros deben ser muy detallistas y observadores para descubrir alguna necesidad o problema de aprendizaje de los niños con el fin de comunicárselo a sus padres y encontrar una solución.
✅Creatividad: Los profesores de Inicial planifican lecciones y crean estrategias innovadoras, novedosas y creativas que promuevan el desarrollo físico, motor, afectivo, comunicativo, social y cognitivo de los niños.
✅Entusiasmo: El amor por los niños y las ganas de enseñar son cualidades imprescindibles en todo docente de Inicial. Esto incluye el disfrutar de su compañía, brindarles una buena enseñanza y ser ejemplo de valores.
✅Responsabilidad: Sabemos que los pequeños muchas veces son traviesos y tienen poco autocontrol, por ello, un docente de Inicial se caracteriza por ser responsable de la seguridad de los niños durante la jornada escolar.
Y tú, ¿qué otra habilidad añadirías? Conoce más sobre la Escuela de Educación Inicial USAT, ingresando aquí.