Comunicación

Inicio Comunicación
BENEFICIOS DE LA CARRERA
  • Sala de Fotografía
  • Observatorio de Medios
  • Estudio de televisión
  • Periódico Ciudad 20
  • Visitas a Grupos y Medios de Comunicación
  • Revista de cine CuadroxCuadro
  • Laboratorio de Producción Audiovisual
  • Visitas a instituciones de Comunicación Internacional
  • Laboratorio de Medios Audiovisuales
  • Radio Antena Virtul
  • Responsabilidad social universitaria promoviendo el desarrollo emprendedor.
CAMPO LABORAL
    • Empresas periodísticas (periódico, radio, televisión, revistas, suplementos, etc.)
    • Medios digitales.
    • Áreas de comunicación gráfica.
    • Periodismo gráfico.
    • Áreas de comunicación corporativa de instituciones públicas o privadas.
    • Consultoras de comunicación.
    • Proyectos de desarrollo.
    • Proyectos de estrategias de comunicación internacional.
    • Community Management.
    • Agencias de publicidad.
    • Identidad visual corporativa
    • Agencias de medios.
    • Observatorio de medios para proyectos sociales y comerciales.
    • Casas realizadoras de publicidad y contenidos digitales
    • Empresas de producción audiovisual (cine, radio y televisión)
    • Productoras cinematográficas.
    • Freelance audiovisual.
    • Empresas de distribución y exhibición.
    • Plataformas digitales y vía VOD (Video on demand)
CERTIFICACIONES PROGRESIVAS
Planificación de proyectos creativos de la comunicación

Edición de productos periodísticos

Realización de contenidos de comunicación

Gestión de la comunicación en las organizaciones

Gestión de planes de comunicación

Gestión de proyectos audiovisuales

Para obtener estas certificaciones progresivas debes cumplir con los requisitos establecidos en el plan de estudios.

PERFIL DE EGRESO
El egresado de Comunicación USAT al finalizar la carrera cuenta con las siguientes competencias:

Competencias genéricas

  • Identidad católica
  • Compromiso ético
  • Desarrollo personal
  • Resolución de problemas con rigor científico
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación oral y escrita
  • Responsabilidad con el entorno social y ambiental
  • Compromiso con la calidad

Competencias específicas:

  • Diseño de contenidos: Diagnostica problemas de comunicación y diseña estrategias para comunicar contenidos en diversos lenguajes y formatos para distintos públicos, generando opinión y participación en los diferentes grupos y organizaciones sociales.
  • Desarrollo de investigaciones: Desarrolla investigaciones sobre las potencialidades de los diferentes lenguajes y formatos en diversas realidades sociales, contextos y públicos, utilizando técnicas pertinentes.
VIDEOS

INSCRÍBETE HOY A LA USAT ¡Y OBTÉN UN DESCUENTO!