¿Un contador puede ser gerente de una empresa?
Si pensabas que al estudiar Contabilidad solo estarás detrás un escritorio preparando documentos financieros como declaraciones de impuestos y balances, ¡estás equivocado! Un contador tiene un amplio campo de acción e, incluso, puede llegar a ocupar cargos de alta dirección en una organización.
¿Qué tipo de cargos son? Por ejemplo, un contador puede trabajar como director financiero de cualquier empresa del sector público o privado. Además, puede ser jefe de planeación tributaria, jefe de auditoría, gerente de costos, controller, gerente financiero, entre otros puestos importantes.
Pero, ¿sabías que los contadores también pueden ser gerentes generales? ¡Así es! Estos profesionales están preparados para liderar cualquier organización porque poseen los conocimientos para la supervisión, coordinación, planeamiento y control en las empresas de diferentes sectores económicos.
Como gerentes, los contadores usan la información para crear valor, con el fin de incrementar ingresos o reducir costos. Sus conocimientos también los ayudan a mejorar los procesos, evaluar la gestión y tomar decisiones estratégicas. Todo ello, con la finalidad de cumplir los objetivos a corto, mediano y largo plazo.
Para desempeñarse como tal, un contador debe desarrollar diferentes habilidades gerenciales como la administración de presupuesto y financiera, recopilación de información, análisis y solución de problemas, planificación y organización de proyectos, negociación, pensamiento estratégico y capacidad de síntesis.
Si te gusta el mundo contable y quisieras liderar una empresa en el futuro, ¡estudia Contabilidad en la USAT! Conoce más en: http://www.tuproyectodevida.pe/contabilidad