Tres libros para aprender a manejar nuestras emociones
El manejo de las emociones es importante para fomentar la empatía con las demás personas, comunicarnos adecuadamente con quienes nos rodean y evitar que la ira, el miedo o la ansiedad nos dominen.
Para controlar nuestros estados emocionales es necesario haber formado adecuadamente nuestra inteligencia emocional desde pequeños. Esto nos ayudará a tener buenas relaciones interpersonales y a ser felices.
La docente de la Escuela de Psicología USAT, Marilia Cortez Vidal, recomienda tres libros que puedes utilizar para seguir construyendo tu inteligencia emocional:
Cómo hacer amigos e influir sobre las personas (Dale Carnegie). Con ayuda de casos prácticos tomados de las experiencias de algunas personas, aprenderás a escuchar, comprender y a sentir interés por los demás. Así mejorarás tus relaciones con las personas y serás el artífice de tu propia felicidad.
Inteligencia emocional (Daniel Goleman). El autor explica de forma dinámica cómo la inteligencia emocional es efectiva en cualquier situación de la vida cotidiana. Con este libro descubrirás cómo fomentar y fortalecer el buen manejo de tus emociones, además, a tener un sentido de tolerancia ante las frustraciones y a desarrollar la empatía.
Tus zonas erróneas (Wayne Dyer). Este libro te ayuda a identificar, conocer y superar aquellas características de tu personalidad que impiden una adecuada autorrealización. Con teoría sencilla y amena entenderás cómo la felicidad solo depende de la responsabilidad y el compromiso que se tiene con uno mismo.