Tips para rendir un simulacro de admisión
¿Listo para iniciar tu vida universitaria? Ingresar a la u es un proceso que implica dar un examen de admisión donde demostrarás todo lo que sabes y tendrás la oportunidad de alcanzar una vacante para la carrera profesional que hayas elegido.
Para dar una buena evaluación puedes optar por los simulacros de exámenes de admisión, los cuales te ayudarán a descubrir cuánto inviertes en la solución de cada pregunta del test, además de revelar tu nivel de conocimientos.
¿Cómo rendir un buen simulacro? A continuación, te brindamos algunos tips importantes para lograrlo:
1. Identifica el balotario:
La universidad te brinda un balotario con los principales temas que ingresarán en el examen y, por ende, en el simulacro virtual. Repásalo con anterioridad y reconoce aquellos tópicos donde tienes más debilidades para reforzarlos.
2. Estudia a conciencia:
Una vez que has identificado lo que será evaluado en el examen, la solución está en practicar. La recomendación se basa en estudiar como si fuera la prueba final, tanto los aspectos teóricos como prácticos.
3. Prepara tus materiales:
Ten listos los útiles que necesites, como por ejemplo, hojas y lápices para solucionar los ejercicios de Matemática. Tus materiales puedes prepararlos una noche anterior a la fecha del examen.
4. Mantén la calma:
Este simulacro es una manera de practicar previamente para el examen de admisión real que te permitirá ingresar a la u. Por ello, al momento de darlo, intenta controlar tus nervios, respira y concéntrate en dar tu 100%.
5. No pienses en los resultados:
Es importante que durante el simulacro te concentres en el proceso y no en los resultados. Recuerda que si esta evaluación no sale como tú esperas, puedes tomarlo como un impulso y un incentivo para esforzarte más en el examen final.
¡Es hora de dar lo mejor de ti en el simulacro virtual!
Participa de esta evaluación gratuita que la USAT tiene para ti. Inscríbete en