Tips para relajarte antes de un examen
Uno de los momentos más difíciles de todo estudiante es enfrentarse a los exámenes del colegio o la universidad porque pueden verse apoderados por el estrés y la ansiedad, lo cual, puede afectar su desempeño académico.
Controlar las emociones no es sencillo y, mucho menos, ante una evaluación, una herramienta que no necesariamente determina cuánto sabemos, pero si es un factor clave que puede asegurar la continuidad o no de los estudios.
Para evitar emociones negativas, momentos previos a un examen, se pueden realizar algunas actividades sencillas pero significativas, las cuales ayudarán a los estudiantes a relajarse y disminuir los nervios.
¡Toma nota!
Haz ejercicios
Una forma de liberar la tensión y las energías negativas es practicar algún deporte o realizar una actividad física. De acuerdo al Instituto Nacional Americano de la Salud Mental, el ejercicio reduce la ansiedad, aumenta la energía y mejora el bienestar emocional.
Escucha música
Para liberarte del estrés puedes escuchar tus canciones favoritas previo al examen o evaluación. Diversos estudios han determinado que la música potencia la memoria, el recuerdo y al mismo tiempo, activa emociones positivas.
Descansa bien
Suena imposible descansar durante época de exámenes, sin embargo, es muy importante que puedas dormir tus 8 horas diarias. Esto te permitirá potenciar tu memoria, llegar renovado a tu evaluación y mantener tu cerebro activo.
Realiza ejercicios de respiración
Si los nervios se apoderan de ti, intenta controlar esta situación respirando suavemente. Inspira el aire por la nariz y exhálalo por la boca poco a poco. Esto también permitirá que tus niveles de estrés se reduzcan.