Tips para el inicio de clases
El inicio de clases es uno de los momentos más felices que vivimos porque volvemos a reencontrarnos con nuestros amigos y profesores favoritos para compartir un nuevo ciclo lleno de aventuras, experiencias y muchos aprendizajes.
Si quieres empezar con pie derecho este ciclo repleto de emociones, te recomendamos los siguientes tips:
- Lee tus sílabos:
Una semana antes puedes averiguar los temas que aprenderás en cada uno de tus cursos. Además, puedes investigar sobre ellos y llegar mucho más preparado a cada una de las clases, es decir, con una idea de lo que el profesor explicará. Así, sentirás más seguridad al participar durante las sesiones. - Alista tus materiales el día anterior:
Ahora que estudiamos de forma virtual podemos dejar instalada la computadora la noche previa al inicio de clases. También, puedes alistar tu cuaderno, lapiceros y otros útiles que necesites para tus sesiones de aprendizaje. Así, evitarás distraerte y alejarte de tu escritorio por traer aquello que te hace falta. - Duerme temprano:
Te recomendamos que descanses tus 8 horas completas para que puedas iniciar el semestre con mucha energía y con las pilas recargadas. Recuerda que un buen descanso te ayuda a mejorar tu concentración, a asimilar el aprendizaje y a tener un buen rendimiento académico. - Sé puntual:
Estudiar en casa no significa que llegues tarde a clases. Por ello, trata de ingresar a la sala de reuniones 10 minutos antes de iniciar la lección. Esto transmitirá interés por el curso del profesor, pero también, lo responsable y confiable que eres como estudiante y persona. - Muéstrate cómo eres:
Algunos cursos que llevarás serán nuevos y muchos profesores te pedirán presentarte. Pierde el miedo a encender el video de la plataforma donde llevas tus clases y a explicar quién eres, la carrera que estudias, los planes que tienes a futuro o lo que hiciste en tus vacaciones. - Elimina distractores:
Si quieres empezar bien, intenta colocar tu celular en vibrador y dejar de lado las redes sociales y otras plataformas de entretenimiento. Recuerda que Facebook o Whatsapp pueden ser grandes aliados para tus estudios, pero si no les das un uso adecuado, pueden perjudicar tu concentración durante las clases.
Estos son algunos consejos que puedes tener en cuenta para el inicio de clases. Mucha suerte en este nuevo ciclo académico y, además de estos tips, asegúrate de ponerle mucho esfuerzo y dedicación a todo el semestre.
¡Tú puedes!