Sigue estos consejos para rendir el TEST DAHC
¿Estás interesado en estudiar una carrera universitaria? ¡En la USAT puedes lograrlo! Próximamente se llevará a cabo el TEST DAHC, un examen dirigido a estudiantes de 5to de secundaria y a egresados de colegio. ¿Cómo rendir esta evaluación de forma exitosa? A continuación, te brindamos algunos tips para lograrlo:
Antes del examen:
- Revisa el balotario de temas del examen. Recuerda que las preguntas del TEST DAHC se basan en él. ¡Es una herramienta clave para estudiar!
- Elabora un horario para planificar estratégicamente tus estudios. Incluye actividades recreativas para despejar la mente, por ejemplo, practicar un deporte.
- Emplea técnicas de estudio para fortalecer tu aprendizaje, como mapas mentales, mapas conceptuales, esquemas, entre otras. ¡Son útiles para asimilar la información!
- Si tus amigos también rendirán el examen, ¡estudien en grupo! Así aprenderán de forma activa y dinámica, reducirán el estrés y resolverán sus dudas.
- Descansa tus 8 horas el día anterior del TEST DAHC para llegar fresco y renovado al examen. Recuerda darle un descanso a tu mente.
- Cena comida ligera para evitar que algún alimento pueda caerte mal al día siguiente. Beber agua también es muy importante para mantenerte hidratado.
- Alista el material que necesitas para rendir tu examen (lápiz, borrador y lapicero), así como tu DNI. Este último es muy importante ¡No lo olvides!
Durante el examen:
- Llega puntual al examen.
- Cuando el examen llegue a tus manos, respira y relájate, así evitarás ponerte nervioso. Estar calmado es la clave para mantener la concentración y responder correctamente.
- Resuelve las preguntas más sencillas o el tema que más domines. Luego ve por las que consideres más complicadas o que te tomarán más tiempo.
- Lee con detenimiento cada pregunta y, después de resolver, marca la alternativa en la tarjeta de respuestas. ¡No la dejes para el final!
- Si quieres saltearte alguna pregunta, enciérrala en un círculo o márcala con una X para resolverla después y evitar olvidarte de contestarla.
- Controlar el tiempo para resolver cada pregunta.
- Revisa tu examen antes de entregarlo. Compara la alternativa elegida con la marcada en la tarjeta de respuestas. ¡Así te aseguras de haber respondido correctamente!
Después del examen:
- No compares respuestas con tus compañeros porque puede aumentar tu inseguridad y preocuparte sin razón alguna.
- Realiza algo que te guste para reducir la tensión.
- Revisa los resultados con tranquilidad. Nosotros te indicaremos el día, la hora y el medio por el que estarán disponibles.
- Confía en ti. Has puesto todo tu esfuerzo y dedicación lo que tendrá una gran recompensa. ¡Nunca dudes de tus capacidades!
Conoce más e inscríbete al TEST DAHC, ingresando a http://www.tuproyectodevida.pe/testdahc