Señales para estudiar Administración de Empresas
La carrera de Administración de Empresas es una profesión enfocada en la organización, planificación, dirección y control de los recursos de una empresa. En otras palabras, sus profesionales se encargan de gestionar los procesos comerciales, financieros, operativos y de talento humano dentro de la organización.
Los administradores de empresas tienen un amplio campo de acción, pues toda corporación necesita un líder que la conduzca hacia el éxito. Así, pueden trabajar en empresas manufactureras y de servicios, organizaciones públicas y privadas, negocios familiares y emprendimientos, consultoras, entre otras.
¿Cuál es el perfil de un administrador de empresas? Si deseas estudiar esta carrera y reconoces alguna de estas señales en ti… ¡adelante!:
- Siempre has destacado por ser un gran líder, ya sea en tu casa, en tu familia o en los trabajos en equipo del cole. Los administradores son capaces de guiar y motivar a sus colaboradores todos los días.
- La negociación es clave para todo administrador porque le permite llegar a acuerdos con otros empresarios para establecer alianzas y lograr que la empresa crezca en entornos nacionales e internacionales.
- El pensamiento estratégico también es importante porque ayuda al administrador a anticipar problemas que puedan surgir, a cumplir los objetivos de la empresa a largo plazo y a planificar proyectos de negocio.
- Si en tu día a día sabes enfrentar los problemas y encontrarle solución a todo, ¡eureka! Esto demuestra tu capacidad de adaptación a los cambios y tu manera de actuar con rapidez ante diferentes situaciones difíciles.
- Si tienes la capacidad para pensar de forma sistemática, diagnosticar una situación y encontrar una solución, ¡esta carrera es para ti! La toma de decisiones te permitirá triunfar en el mundo empresarial.
- Tu interés por los números te ayudará a destacar en la carrera porque la Administración de Empresas también implica la aplicación de matemática financiera para temas de costos y presupuestos.
- Pero no todo son números. También es importante que sientas gusto por los idiomas, los cuales son necesarios en el mundo empresarial. Asimismo, por temas económicos, políticos y sociales. ¡Todo se concatena!
- La organización y el manejo del tiempo también son cualidades de todo administrador para cumplir y priorizar todas las actividades de la empresa. Así, será más productivo y evitará procrastinar.
- ¿Quisieras tener un negocio propio? ¡Adelante! Al estudiar la carrera de Administración de Empresas, desarrollarás conocimientos técnicos y habilidades blandas para fortalecer tu espíritu emprendedor.
- Si el sentido de responsabilidad corre por tus venas, podrás aplicarlo en la administración, especialmente, al llevar a cabo actividades en beneficio de la sociedad y el desarrollo de las comunidades.
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