
Seis formas de aprovechar este verano
Trabaja part-time:
Conseguir un empleo de verano es clave para obtener ingresos extras, sin embargo, eso no es todo. Un trabajo de medio tiempo te permitirá desarrollar habilidades como el servicio al cliente, la organización, la responsabilidad, la autonomía, el trabajo en equipo, etc.
Estudia un curso:
Los tres meses de vacaciones son ideales para estudiar un curso relacionado a tu carrera o a una materia de tu interés. Por ejemplo, puedes potenciar tus habilidades en inglés, computación, edición de videos, diseño gráfico, diseño arquitectónico, programación, etc.
Practica un deporte:
Básquet, vóley, fútbol, atletismo, natación…hay muchas disciplinas que puedes practicar en el verano para mantenerte saludable durante esta época del año. Recuerda que el deporte reduce el estrés, mejora la autoestima, alivia la ansiedad, fortalece las relaciones sociales y potencia la memoria.
Planifica un viaje:
Planificar un pequeño viaje familiar o con amigos también es una buena opción para relajarte, conocer nuevas culturas y ayudar en la reactivación del turismo de tu región o país. Ya sea en tu propia localidad o en otra nación, viajar mejorará tu estado de ánimo y enriquecerá tus experiencias de vida.
Disfruta de la lectura:
Escoge un libro para divertirte y aventurarte en nuevos mundos este verano. Existen diversos géneros: romance, suspenso, terror, ciencia ficción, etc. Si quieres algo diferente a la literatura, puedes leer artículos e investigaciones del sílabo de tu carrera para llegar preparado al próximo ciclo de estudios.
Integra un voluntariado:
Un voluntariado ayuda a mejorar la confianza, la autoestima y a sentirte orgulloso de hacer algo bueno por los demás. Las vacaciones son el momento perfecto para esta experiencia que implica actividades de responsabilidad social con el medio ambiente y las comunidades.
¡Disfruta lo que resta del verano y aprovecha al máximo tus vacaciones!