Salidas laborales de un odontólogo
Si una de tus pasiones es velar por la salud oral de las personas, la carrera de Odontología está hecha para ti. Además de promover el cuidado estomatológico, como profesional de esta área, otorgarás sonrisas a grandes y pequeños.
Una de las ventajas de esta carrera es que puedes especializarte. Así, las puertas del mundo laboral se abren para los egresados, quienes pueden prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades de acuerdo a las necesidades de cada paciente.
Esta misión la puedes cumplir en diversos lugares, como por ejemplo:
En el sector público:
1 En hospitales, centros de salud o postas:
- Del Seguro Social de Salud (EsSalud).
- Del Ministerio de Salud (Minsa).
2. En hospitales de las Fuerzas Armadas:
- Fuerza Aérea del Perú.
- Marina de Guerra del Perú.
- Ejército del Perú.
3. En hospitales de la Policía Nacional del Perú (PNP).
En el sector privado:
1. Consultorios y asesorías privadas.
2. Clínicas odontológicas particulares.
Pero eso no es todo porque un odontólogo también puede dedicarse a la docencia e investigación. En este caso podrás compartir tus conocimientos en las universidades y ayudar en la formación de los futuros profesionales de la carrera.
Asimismo, son piezas fundamentales en el ámbito legal, debido a que los odontólogos pueden trabajar como peritos, examinando y evaluando las evidencias dentales durante los procesos jurídicos.
La Odontología es una carrera muy amplia y con grandes ventajas. Conoce más sobre esta profesión en http://www.tuproyectodevida.pe/odontologia/