¿Qué puede salir mal en mi primer día de clases?
La etapa universitaria es una de las más satisfactorias y la que más recordaremos por el resto de nuestras vidas. Pero el primer ciclo, probablemente, es el más complicado, pues es donde experimentamos más cambios; el horario, el nivel de exigencia, los cursos, nuevos profesores, el ritmo de vida es distinto.
Por lo tanto, el primer día de clases será un día que nunca olvidarás y por ello, querrás estar preparado; sin embargo, siempre tendrás alguna anécdota divertida qué contar, pero ¡Respira! Les paso a todos los cachimbos.
¡Empezaremos a enumerar las situaciones en que podrías encontrarte y cómo enfrentarlas!
- Entrar al aula equivocada. Sé lo que estás pensando ¡Qué incómodo y vergonzoso! Sin embargo, no es nada del otro mundo. No serás el único al que podría pasarle. Por eso, te recomendamos conocer tu horario y llegar más temprano para ubicar el aula correcta.
- Ser tímido. Mostrar confianza y seguridad es muy importante. El primer día de clases conocerás a tus primeros amigos y quienes, quizás, te acompañen el resto de la carrera. Trata de llevar una sonrisa e intégrate al grupo
- No preguntar y quedarte con la duda. ¿Qué pasa si se ríen de mí por hacer preguntas en clase? ¡No, tranquilo! Al igual que tú, tus otros compañeros están aprendiendo temas nuevos y muchos desearán hacer preguntas.
- Perderte en la universidad. Esto podrás evitarlo fácilmente con el croquis que lo puedes a descargar . Si tienes alguna hora libre, haz un recorrido por la universidad y así te irás familiarizando.
- ¡Dile adiós a las distracciones en clase! Las redes sociales pueden hacer que pierdas la concentración. Mejor apaga el celular y apunta en tu cuaderno lo más importante de la clase.
- ¿Y el recreo? A diferencia del colegio, en la universidad, se otorga unos minutos para el break, donde puedes aprovechar el tiempo para hacer amigos o ir a la cafetería.
- ¿Qué ropa llevar para el primer día de clase? ¡No te estreses! Usa la ropa con la que te sientas más cómodo. Puedes elegir tu outfit favorito.
Es normal que sientas nervios en el primer día de clases o imagines situaciones descritas anteriormente, pero con las recomendaciones que hemos mostrado, será muy difícil pasar una situación incómoda. En vez de eso, disfruta tu primer día, pues marcará un capítulo importante en tu vida. Nuevos retos, amigos, lecciones y experiencias te esperan. ¿Listo?.