¿Qué hobbies se pueden convertir en profesiones? (parte 2)
¡Hola! En el artículo anterior conociste qué carreras podías estudiar si te gustaba, por ejemplo, pintar, dibujar, viajar, tomar fotos, ver películas, leer y escribir, hacer deporte, entre otras actividades conocidas como hobbies. Como sabes, estos pasatiempos son muy importantes porque nos ayudan a explorar nuestro mundo interior, mejorar las relaciones sociales, fomentar la capacidad cognitiva y ¡divertirnos!
Hoy nos volvemos a ver para traerte una nueva lista de hobbies que podrían convertirse en la carrera de tus sueños. ¡Toma nota!
- Cocinar: Si eres como el famoso ratoncillo de la película Ratatouille y amas preparar deliciosas comidas, postres e innovar en la cocina sin importar la hora y el día, una de tus opciones más seguras es Gastronomía. Otra carrera que podrías estudiar es Administración Hotelera y de Servicios Turísticos, en la que desarrollarás un trabajo de gestión de operaciones de alimentos y bebidas.
- Manualidades: ¿Quién no ha disfrutado de crear adornos para Navidad? Las manualidades son un conjunto de actividades que requieren una motricidad fina, el uso preciso de los dedos y un alto grado de concentración. Estas habilidades te ayudarán a destacar en carreras como Arquitectura, en la que tendrás la misión de crear maquetas con el mayor detalle y precisión posible
- Juegos de mesa: Los juegos de estrategia como ajedrez, damas, ludo y otros, son muy beneficiosos para desarrollar nuestro pensamiento estratégico y resolver problemas. Por ello, algunas carreras que podrían vincularse son las relacionadas con finanzas, negocios o toma de decisiones como Contabilidad, Economía y Administración de Empresas.
- Música: ¿Amas tocar un instrumento musical o cantar? Sin lugar a duda, la profesión más idónea para ambos pasatiempos es Música. También podrías estudiar la carrera de Comunicación y dedicarte al área de producción radial. Otra idea interesante es la carrera de Educación y especializarte en la enseñanza de música. ¡Son muchas las opciones para ti!
- Bricolaje: Consiste en la habilidad y en el gusto por reparar objetos. Por lo general, se relaciona con actividades como la carpintería, la fontanería, la electricidad, entre otras. Si lo vinculamos con alguna carrera, la más cercana sería Ingeniería Mecánica Eléctrica, donde te encargarás del diseño y fabricación de máquinas, así como podrás incursionar en la robótica.
- Grabar videos: Quizá eres quien ama registrar en video los momentos más icónicos de la fiesta familiar o grabar los famosos tik toks de moda. Para este hobbie, una opción de estudios vinculada con la grabación de videos es Comunicación. En esta área crearás proyectos fotográficos y audiovisuales para cine, televisión, ficción, documental y otros.
¿Te quedaron cortos estos hobbies? ¿Te gustaría una tercera parte? ¡Cuéntanos!
Mientras tanto, puedes conocer las carreras que ofrece la USAT y disfrutar de nuestros Talleres por Carrera. Para participar, inscríbete aquí. ¡No te los pierdas!