¿Qué hobbies se pueden convertir en profesiones?
¿Tu pasatiempo favorito puede ayudarte a elegir una carrera? Te traemos una buena noticia y es que aquel hobbie que amas poner en práctica todos los días o durante tu tiempo libre se puede convertir en la luz que te conduzca hacia una correcta elección profesional. ¿De qué manera?
¡Hoy te vamos a contar qué hobbies se relacionan con algunas carreras profesionales!
¿Qué estudio si me encantan los videojuegos?
Una interesante opción de estudios es la de Ingeniería de Sistemas y Computación. Gracias a esta profesión podrás aprender cómo crear tus videojuegos favoritos, así como las diferentes apps que usas a diario. Interesante, ¿verdad? Podrías ser el programador estrella de futuros programas y softwares que sean exitosos.
¿Y si me gusta dibujar o pintar?
Si te apasiona crear personajes, ilustrar, pintar en lienzo y otras actividades relacionadas con el dibujo, te recomendamos estudiar Arquitectura, donde podrás explotar al máximo tus habilidades en la elaboración de bocetos y planos. También podrías elegir Comunicación y enfocarte en las áreas de diseño, animación y publicidad. Otra carrera es la de Diseño Gráfico.
¿Qué pasa si amo leer y escribir?
Ambos pasatiempos te abrirán las puertas a profesiones como Derecho, donde dedicarás horas de lectura para aprender sobre normativas y leyes; Comunicación, para desempeñarte como redactor en todas las áreas de la carrera (¡sí, en todas!); Medicina, profesión que requiere de mucha lectura para adquirir los conocimientos básicos y dedicarte a la investigación. Estas son solo algunas alternativas de estudio pues recuerda que todas las carreras necesitan de full lectura.
Tomar fotos y ver películas me encanta, ¿qué estudio?
¿Aún no lo adivinas? Estudiar Comunicación es la mejor alternativa de estudios si te encanta tomar fotos a todo lo que te rodea o te sientes conectado con el mundo cinematográfico. Esta área es muy apasionante y en ella explotarás al máximo tu talento no solo con cámara en mano, sino a través de la edición de fotografías y de video, dirección de arte, iluminación, producción, puesta en escena, entre otras fases del proceso. Quien sabe si, en el futuro, eres el próximo director de cine de una película famosa, ¿te atreves a dar ese paso?
¿Y si lo mío son los idiomas y viajar?
Si no dejas de lado tu app para aprender idiomas y, sumado a ello, te gusta la aventura de emprender un viaje solo o junto a tus amigos y familia, puedes estudiar Administración Hotelera y de Servicios Turísticos donde trabajarás con turistas de diferentes países y tendrás que comunicarte, por ejemplo, en inglés, asimismo, gestionarás diferentes destinos turísticos. Otra de las carreras que te recomendamos es Administración de Empresas, profesión donde los idiomas y los viajes son necesarios para establecer alianzas y relaciones internacionales con otros empresarios.
Si practico algún deporte, ¿qué carrera estudio?
En este caso, podrías escoger una carrera de Educación y, luego de estudiar tu pregrado, formarte en la especialidad de Educación Física, en el caso de Educación Secundaria. Pero si quisieras enseñar a los más pequeños, puedes elegir Educación Primaria y promover el deporte desde las aulas. No olvides que también podrías ser coach o entrenador de equipos según el deporte escogido. ¡El campo de acción es amplio!
¿Se nos escapó algún hobbie? Muy pronto te contaremos sobre otros pasatiempos que se relacionan con las carreras profesionales, para que tengas más claro lo que podrías estudiar. ¡Mucha suerte en tu elección!