¿Qué hace un comunicador organizacional?
¿Sabías que un comunicador no solo trabaja como periodista? Hoy en día, todas las empresas, sean públicas o privadas, y sin importar el sector económico, necesitan de este profesional para gestionar los procesos al interior de las empresas y optimizar los mensajes de las organizaciones con sus públicos externos. A esto se le conoce como comunicación corporativa o empresarial.
Al respecto, ¿qué hace un comunicador organizacional? ¡Te lo contamos!
- Gestiona la comunicación interna a través de la implementación de herramientas y canales que mantienen informados a los colaboradores de una empresa.
- Maneja la comunicación externa para mejorar las relaciones con sus stakeholders (clientes, proveedores, público en general, periodistas, etc.).
- Participa en la elaboración de manuales de políticas y procedimientos de la organización.
- Promueve la creación de proyectos de responsabilidad social corporativa que serán impulsados por la organización.
- Elabora planes de comunicación para fortalecer o mejorar la imagen de la institución en el ámbito externo.
- Interviene en la elaboración de manuales para enfrentar crisis organizacionales. También se puede desempeñar como portavoz frente a los medios.
- Crea una cultura organizacional para fortalecer los valores, creencias, actitudes e identidad del colaborador con la empresa.
- Elabora contenidos para las plataformas (web, redes sociales, landing pages) de la organización, ya sean en formato escrito, audiovisual o gráfico.
- Es responsable de la gestión del protocolo de eventos de la organización, es decir, de su planificación, dirección y supervisión.
- Realiza el monitoreo y el control de las estrategias de comunicación usadas en la empresa para evaluar su eficiencia.
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