¿Qué debe saber un administrador para ser exitoso?
Si te interesan los negocios y sueñas con emprender, la carrera de Administración de Empresas es para ti. Esta profesión consiste en gestionar los recursos humanos, materiales y financieros para que una organización alcance sus objetivos y, por ende, sea exitosa. ¿Suena complicado? ¡Pues los administradores lo hacen parecer que no!
Los administradores tienen muchas habilidades y competencias que los ayudan a ser exitosos y enrumbar a la corporación por el camino correcto. ¿Cuáles son estas cualidades y conocimientos? ¡Te contamos, a continuación!:
Liderazgo:
Un administrador con capacidad de liderazgo es entusiasta con su equipo y lo guía en cada paso que dé. Es abierto a escuchar sugerencias, ideas, propuestas e iniciativas. Además, brinda confianza a sus colaboradores y se siente uno más del grupo. Su figura es clave para que la empresa avance y no se estanque.
Finanzas:
Las empresas se mueven en entornos económicos y financieros, por esta razón, los administradores deben tener habilidades para implementar estrategias de inversión y financiamiento. Asimismo, para crear estrategias que faciliten la toma de decisiones respecto con las finanzas de la organización.
Adaptabilidad:
El mundo es 100% volátil y siempre hay cambios a nivel social, económico, político y empresarial. Por ello, un administrador debe tener una mentalidad abierta y flexible. Es capaz de adaptarse a nuevas realidades y de responder antes problemáticas o conflictos que puedan surgir.
Marketing:
¡Sin ventas, el negocio muere! Por ello, los administradores conocen sobre el diseño de planes de marketing y estrategias comerciales para promocionar y vender productos o servicios. Además, tienen un olfato único para detectar oportunidades de negocio y expandirse a nuevos mercados.
Pensamiento estratégico:
Los administradores saben diseñar planes estratégicos que ayuden a la empresa a alcanzar sus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Además, tienen un pensamiento crítico y analítico para la toma de decisiones y la dirección de una empresa. Nunca ponen en riesgo la operatividad de la organización.
Recursos Humanos:
Los colaboradores son el motor de la empresa y los administradores lo saben muy bien. Así, asumen el reto de gestionar el proceso de selección de personal, así como de capacitar a su equipo para potenciar sus habilidades. También tienen habilidades para la atención al cliente.
Resolución de problemas:
Este profesional tiene la habilidad para prever las situaciones complicadas, así como para plantear soluciones que no afecten los proyectos o las estrategias de la empresa. Un administrador sabe cómo actuar en cada momento con eficacia, certeza, ética y compromiso.
Prepárate para ser el mejor administrador y participa del Simulacro de Examen de Admisión USAT programado para el 3 de setiembre. Inscríbete aquí.