¿Qué carrera estudiar para ser locutor de radio?
Los locutores trabajan en las radios conduciendo programas como magazines, noticieros, musicales, culturales, deportivos, educativos, entre otros. Es en cabina desde donde presentan noticias, entrevistan a sus invitados del día e interactúan con la audiencia de una forma amena, directa y divertida.
Sin embargo, un locutor también realiza voz en off para publicidades. ¡Sí! Las voces detrás de los famosos anuncios de TV o radio son grabados por él. Asimismo, este profesional es requerido para los doblajes de las películas donde da vida a miles de personajes animados o reales. Increíble, ¿verdad?
¿Qué cualidades tiene un locutor de radio?
La principal habilidad que tiene un locutor de radio es el perfecto manejo de su voz. Para ello tiene en cuenta aspectos como la respiración, la dicción, el timbre, la expresividad, la modulación, el tono, la técnica vocal, el nivel interpretativo, el ritmo al hablar, entre otros detalles importantes.
Sin embargo, para ser locutor también es importante aprender a conectar con la audiencia, tener un buen sentido del humor y carisma para lograr ese vínculo especial. Del mismo modo, son necesarias las habilidades comunicativas, la creatividad, la constante actualización y la capacidad de improvisación.
¿Qué estudiar para ser locutor?
La carrera que debes estudiar para cumplir tus sueños de ser locutor es Comunicación pues, precisamente, una de sus áreas de acción comprende a los medios tradicionales de comunicación, entre ellos, la radio. Si estudias esta carrera en la USAT, aprenderás a producir y conducir tu propio programa radial. ¡Buenísimo!
Los cursos relacionados con el mundo radial que llevarás en la Escuela de Comunicación USAT son Elementos del Lenguaje Radial y Producción de Formatos Radiales. Además, podrás ser parte de nuestro órgano de prácticas Radio Antena Virtual, donde explotarás y desarrollarás tus habilidades como locutor.
¿Estás listo para iniciar esta aventura radiofónica en la USAT? Conoce más sobre la carrera de Comunicación, ingresando aquí.