¿Por qué estudiar una carrera universitaria?
Es muy probable que estés a puertas de acabar el cole y surja la duda: ¿por qué debería estudiar una carrera universitaria? Si esta pregunta ronda por tu cabeza, ¡tranquilo! Hoy te contamos los beneficios de apostar por los estudios de educación superior.
✅ Más oportunidades laborales:
Tener una profesión te abre las puertas a muchas oportunidades de empleo. El Pronabec señala que, en un informe del INEI (2018), se determinó que el 63.2% de los trabajadores formales está compuesto por personas con estudios superiores; el 31%, con secundaria; y el 5.7%, solo con primaria. No olvides que el estar titulado es el primer paso para acceder a puestos labores en empresas peruanas y en el extranjero. ¡Súper!
✅ Mejor remuneración:
Una profesión te ayudará a tener una mejor estabilidad económica porque recibirás un buen salario mensual por tu trabajo. Por ejemplo, según cifras del INEI, las personas con estudios superiores reciben sueldos hasta dos veces mayor que quienes cuentan con educación secundaria. Además, podrás seguir estudiando para acceder a mejores puestos y, por ende, percibir remuneraciones mayores. ¡Ponte las pilas!
✅ Crecimiento profesional:
Estudiar una carrera universitaria te brinda nuevos conocimientos y habilidades, los cuales, te convertirán en un profesional mucho más competitivo de acuerdo con las exigencias del mercado actual. Además, una profesión te permite seguir estudiando y formándote. ¿De qué manera? Al acabar tus estudios de pregrado podrás realizar una maestría, doctorado, curso de especialización y llevar otras capacitaciones que exploten tu potencial y mejoren tu CV.
✅ Crecimiento personal:
Una carrera profesional te permite desarrollar tu capacidad analítica y de investigación. Además, serás una persona mucho más responsable, disciplinada y aplicada porque tu meta será convertirte en un gran profesional. Como universitario aprenderás lo que es el trabajo en equipo, la resolución de problemas y toma de decisiones, comunicación efectiva, liderazgo, pensamiento crítico, iniciativa y otras habilidades blandas útiles para la vida.
✅ Crear redes de contacto:
¡Tus amigos y docentes serán tus contactos de por vida! La experiencia de estudiar una carrera universitaria no solo implica dotarte de conocimientos sino también conocer nuevas personas que impactarán de manera positiva en tu vida: tus compañeros y profesores. Al acabar la u, se convertirán en tus colegas y contactos claves para poder acceder a nuevas oportunidades de empleo, emprender y seguir aprendiendo de la profesión.
✅ Contribuir con el desarrollo de la sociedad:
¿Imaginas crear una app para combatir la inseguridad? ¿encontrar la cura para una enfermedad rara? ¿o construir un robot que ayude a las personas ciegas? ¡Con tu profesión puedes lograr lo que sueñas! Los profesionales son capaces de aportar con ideas y soluciones creativas, prácticas y útiles para enfrentar problemas sociales, económicos, sanitarios, entre otros. Así, ayudarás al desarrollo de tu comunidad y país.
✅ Harás lo que te apasiona:
“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” ¿Alguna vez escuchaste esta frase? Al escoger una carrera podrás enfocarte en aquello que te apasiona y, ten por seguro, que pondrás un 100% de esfuerzo para convertirte en profesional. Recuerda elegir una alternativa de estudios acorde a tus habilidades y destrezas. ¿Aún no sabes en qué destacas más? Descúbrelo en el test vocacional virtual. Inscríbete aquí.
¿Listo para asumir la vida universitaria? Conoce nuestras carreras aquí.