¿Por qué estudiar Odontología?
Si te interesa esta carrera, pero no estás 100% seguro de estudiarla, te contamos seis razones para hacerlo. ¡Toma nota!
Amplio campo laboral. Podrás trabajar en centros de salud, postas, clínicas odontológicas, consultorios privados y en hospitales del Minsa, EsSalud, la FAP, la Marina, el Ejército y la Policía. No olvides que también podrás laborar en centros de investigación, universidades o institutos.
Buena remuneración. El portal Ponte en Carrera de los ministerios de Educación y de Trabajo del Perú señala que un egresado de Odontología tiene un ingreso mínimo y máximo de S/ 930 y S/ 1800, respectivamente. Asimismo, su salario promedio mensual es de S/ 1151.
Crecimiento profesional. Tras culminar la carrera podrás especializarte en el área odontológica que más te guste y te apasione, por ejemplo, Ortodoncia, Odontopediatría, Cirugía Bucal y Maxilofacial, Endodoncia, Periodoncia, Patología Oral, Prostodoncia, entre otras.
Opción de ejercer de forma independiente. Los odontólogos también ofrecen sus servicios profesionales de forma privada en sus consultorios particulares. Además, pueden unirse con otros colegas y fundar su clínica para seguir ejerciendo esta labor tan apasionante e importante para la sociedad.
Contribuye con la sociedad. Un odontólogo participa en jornadas de salud de diferentes organizaciones sociales, lo cual les permite apoyar a niños, jóvenes y adultos de diferentes contextos-de forma gratuita-para ayudarles a prevenir y tratar sus enfermedades bucodentales.
Trabajo en el exterior. Los conocimientos que un odontólogo tiene son universales, por ello, cuenta con la opción de trabajar en diferentes países del mundo. Según el portal Gaceta Dental, algunos destinos ideales son Reino Unido, Alemania, Francia, España, entre otros.
Estudia Odontología en la USAT y diseña las sonrisas de todos tus pacientes. Conoce más en:
http://www.tuproyectodevida.pe/odontologia/