
¿Por qué estudiar la carrera de Derecho?
Si te interesan las leyes, la historia y quieres ser un profesional que deje huella en el mundo, ¡estudia Derecho! Al respecto, hoy te contamos 6 razones para hacerlo:
Contarás con múltiples oportunidades de empleo:
La carrera te permite trabajar en el Poder Judicial, Ministerio Público y en el Tribunal Constitucional. Asimismo, en organismos reguladores, ministerios y organismos públicos, gobiernos regionales y locales, organismos internacionales y no gubernamentales, centros de arbitraje y conciliación, estudios jurídicos, notarías, registro civil, empresas públicas y privadas, entidades financieras, centros de investigación, universidades, entre otros lugares.
Tendrás la opción de especializarte:
Esta carrera tiene diferentes campos de acción y, al culminar tus estudios de pregrado, podrás trabajar en diversas áreas como Derecho Penal, Civil, Procesal, Laboral, Constitucional, Comercial, Administrativo, Corporativo, Internacional, Bancario, entre otros. ¡Podrás elegir la especialidad que más te apasione!
Gozarás de una buena remuneración:
El portal Ponte en Carrera de los ministerios de Educación y de Trabajo del Perú señala que un egresado de Derecho tiene un ingreso mínimo y máximo de S/ 930 y S/ 3800, respectivamente. Asimismo, su sueldo promedio mensual es de S/ 2111.
Es una carrera necesaria para la sociedad:
El Derecho está presente en todos los ámbitos de nuestra vida y es necesario para resolver cualquier conflicto durante la convivencia humana. Ten en cuenta que es una profesión que jamás perderá vigencia y tiene un gran futuro por delante, especialmente, porque en la actualidad se requieren mayores especialistas en derecho digital, peritos judiciales informáticos, juristas especializados en ciberseguridad, entre otros cargos.
Serás el gestor de un mundo más justo:
Si te motiva luchar por la defensa de los derechos humanos y contribuir con una sociedad más justa y equitativa, ¡esta es tu carrera! Los abogados garantizan que los procesos sean justos y luchan por hacer efectivos los intereses de sus patrocinados. Serás un profesional más sensible frente a los conflictos y ayudarás a muchas personas que lo necesiten.
Obtendrás un mirada crítica e integral de la realidad:
La formación en Derecho te dota de conocimientos jurídicos, pero también te permite conocer sobre historia, economía, política y otras áreas donde podrás ejercer tus funciones como abogado. Así, serás mucho más reflexivo y desarrollarás opiniones fundadas acerca de temas profesionales y cotidianos. Aprenderás a debatir, negociar y argumentar tus puntos de vista con criterio y fundamento.
Conoce más sobre la carrera de Derecho en:
http://www.tuproyectodevida.pe/derecho/