¿Por qué estudiar Educación Primaria?
Contribuir con la educación del país es una tarea que implica mucho esfuerzo, dedicación y perseverancia. Para esta importante labor existen unos profesionales con vocación de servicio y mucho interés por la formación integral: los maestros.
Los profesores son especialistas en el diseño, la ejecución y la evaluación de programas para el desarrollo de las habilidades de los niños y adolescentes. Con sus enseñanzas los ayudan en el ámbito académico, personal y profesional.
Respecto a la carrera de Educación Primaria, ¿qué razones existen para estudiarla? Te explicamos líneas abajo:
- Tendrás un amplio campo de acción:
Los profesores de Primaria trabajan en colegios nacionales y particulares, además, pueden fundar sus propias escuelas. Otros lugares donde laboran son en universidades, formando a sus futuros colegas, así como en empresas editoriales, centros de capacitación e investigación, consultoras, etc.
- Podrás promover la lectura en los niños:
La comprensión lectora es una de las tareas pendientes en nuestro país. Si escoges esta carrera, ayudarás a que la situación cambie, porque entre tus funciones destacan asesorar los planes de lectura de los niños, promover programas de creación literaria, gestionar apps informáticas para fomentar la lectura, entre otras.
- Impulsarás la salud y el deporte:
Una tarea súper importante de un maestro de Primaria es gestionar proyectos y programas deportivos para que los niños tengan una vida saludable. Si eliges esta carrera, serás el primer promotor del deporte y la salud en la escuela, a través de la materia de Educación Física.
- Tendrás un trabajo poco rutinario:
Cada jornada laboral será una oportunidad para disfrutar de algo nuevo junto a tus estudiantes, pues enseñarás en diferentes aulas, con distintos alumnos, tratarás temas variados y desarrollarás junto a ellos múltiples actividades de acuerdo al curso o materia de estudio.
- Disfrutarás del cariño de los niños
Los profesores son el ejemplo a seguir de los niños y muchos se convierten en sus grandes amigos. Por ello, durante tu labor como docente, recibirás el aprecio de tus pequeños, así como enormes sonrisas a diario, lo cual, te motivará a seguir trabajando para promover una educación de calidad.
Si quieres contribuir con la educación de la niñez del país, ejerciendo tu labor con profesionalismo, estudia esta carrera en la USAT. Descubre más sobre ella en http://www.tuproyectodevida.pe/primaria/