
Organiza tus estudios en 4 pasos
Estudiar una carrera profesional implica un trabajo arduo y con mucha organización para obtener buenos resultados al final de la jornada académica. Hoy te contamos 4 sencillos pasos que puedes seguir para planificar tus sesiones de estudio:
1. Elabora un horario:
El primer paso es crear un horario de actividades donde establezcas el tiempo que dispondrás para cada una de ellas. Es súper importante que lo cumplas diariamente para que se convierta en un hábito.
¿Qué te recomendamos? Iniciar con los cursos más complicados o cuyos trabajos se entregan próximamente. También puedes intercalar las tareas más difíciles con las más sencillas para evitar saturarte y estresarte.
2. Apunta tus actividades:
La memoria es frágil y muchas veces puedes olvidar alguna tarea o examen. Por ello, anota todos tus pendientes en una agenda personal, en un calendario o en una aplicación que encuentres en internet.
¿Qué debes apuntar? Las fechas de entrega de tareas o trabajos de clase, así como los días donde rendirás un examen o evaluación. También es necesario anotar las actividades extracurriculares que tomarán algunas horas de tu tiempo.
3. Fija objetivos realistas
Triunfar en los estudios es posible si te planteas metas realistas y fáciles de cumplir a corto y largo plazo. Por ejemplo, si están próximos los parciales, puedes proponerte estudiar un curso diario una semana antes de las evaluaciones.
Los objetivos pueden ser diarios, semanales o mensuales. Un punto importante es centrarnos en una sola meta o propósito y evitar ser multitarea, es decir, creer que podemos hacer más de una cosa a la vez.
4. Planifica descansos
¡Claro que sí! Durante los estudios también es necesario darse un respiro de 5 a 10 minutos. Esto te ayudará a estirar el cuerpo, disminuir el estrés, el agotamiento y a estar más renovado para la próxima hora de repaso o tareas.
¿Estudiar de corrido es una opción? Te recomendamos que descanses para que tu mente se relaje, de esta manera, los conocimientos se afianzarán mejor en tu memoria y asimilarás el contenido que has estado trabajando.
Con estos sencillos consejos podrás alcanzar el éxito en los estudios. Recuerda ser muy constante y perseverante para lograr todas tus metas trazadas.