¿Me equivoqué de carrera? ¡Esto debes saber!
Cuando decidimos la carrera que vamos a estudiar, tomamos en cuenta también los consejos de nuestros padres, amigos o tutores. Algunos estudiantes llegan al último año de la universidad y se sienten poco satisfechos con la carrera que eligieron. Este es el temor de muchos otros jóvenes que apenas terminan el colegio.
A veces la presión de los demás o la falta de información que tenemos sobre las carreras, nos llevan a tomar una mala decisión. La pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero podrían ser algunas de las consecuencias.
Para que no te suceda y puedas evitarlo, te mostraremos las señales de equivocarse de carrera:
- Motivación ajena. Los estudiantes que no eligen adecuadamente la carrera, no tienen interés en leer o estudiar las asignaturas. Puede que su motivación sea la de complacer a sus padres, pero no disfrutan aprender.
- No te proyectas en un futuro. No te ves en un futuro ejerciendo la carrera que estudias, porque no es lo que te apasiona.
- Obtienes malos resultados. Tus notas pueden ser el reflejo de que, definitivamente, estás estudiando algo que no te gusta, a comparación de tus compañeros. ¡Pon mucha atención a esto!
- Falta de concentración en las clases. Te sientes perdido a mitad de clases. No le pones atención a las clases porque no son de tu interés.
- Tus amistades lo notan. Muchos de tus amigos reconocen que esa carrera no es para ti y cuestionan tu decisión. Ellos saben de tus cualidades, por lo tanto, piensan que debes estudiar otra carrera.
- Falta de entusiasmo. Cuando te preguntan por tu vida universitaria, prefieres no contar mucho. En clase, no realizas preguntas y menos tienes curiosidad de investigar en casa sobre lo aprendido.
- Prefieres distraerte en otras actividades. Si no te sientes atraído por la carrera que estudias, prefieres concentrarte en otras actividades, como pasatiempos, salidas con amigos o cualquier otra actividad que no involucre a tu carrera actual.
Por todas estas razones, no tomes una decisión apresurada, si no te sientes seguro de la carrera que vas a estudiar ¡Tranquilo! Conversa con tus padres y cuéntales tus motivos. Lo importante es que disfrutes y aproveches al máximo tu vida universitaria, porque la satisfacción, al terminarla, será muy grande.
Conoce nuestras carreras disponibles en http://www.tuproyectodevida.pe/carreras/