Los beneficios de estudiar Comunicación
¿Por qué deberías estudiar Comunicación? ¡Toma nota a estos beneficios!
- Al estudiar Comunicación podrás especializarte en áreas como Periodismo, Comunicación Corporativa, Comunicación para el Desarrollo, Publicidad, Audiovisual, Marketing, Community Management, entre otras.
- Tu trabajo no se reducirá a los medios de comunicación. El campo laboral es muy amplio, podrás trabajar en agencias de publicidad, productoras audiovisuales, estudios de fotografía, agencias de medios, empresas cinematográficas, etc.
- Podrás trabajar de manera freelance o independiente. ¡Sí! Podrás tener tus propios clientes y dedicarte a la edición de videos, redacción de artículos, creación de contenidos, manejo de redes sociales y otras labores propias del comunicador.
- Es una carrera con mucho futuro y con nuevos puestos de trabajo. Por ejemplo, hoy en día, las empresas requieren de comunicadores especialistas en marketing digital o community management.
- Un egresado de Comunicación gana de S/ 1000 a S/ 3500 mensuales, según el portal Ponte en Carrera del Ministerio de Educación del Perú. Sin duda, es una cifra que te brindará estabilidad al salir de la universidad. Nada mal, ¿verdad?
- Esta profesión permite ayudar a muchas personas a través de la Comunicación para el Desarrollo, promoviendo la solución de problemas de las comunidades; y el Periodismo, al convertirte en la voz de los que no la tienen.
- Los egresados de esta carrera no solo saben sobre comunicación. Durante su formación también aprenden sobre economía, política, derecho, marketing y otras disciplinas. Saben un poco de diferentes disciplinas.
- Hoy en día, todas las empresas, sean públicas o privadas, necesitan de un comunicador. Además, al estudiar esta carrera podrás trabajar en otros países. ¡Serás un profesional global!
- La carrera te ayuda a desarrollar tus habilidades de comunicación oral y escrita. Aprenderás a expresarte en público y a entablar conversaciones formales. Además, serás un capo en la redacción, área básica en la carrera.
Jamás tendrás un trabajo monótono y podrás ocupar diferentes cargos como periodista, publicista, editor, camarógrafo, guionista, redactor, sonidista, productos, etc. ¡Cada día será una aventura diferente!