Las cuatro competencias que todo contador debe tener
Contabilidad es la disciplina encargada del registro, control y análisis de la información contable y financiera de una empresa. Los contadores orientan la planificación y la toma de decisiones y permiten conocer el estado patrimonial de la organización. Para cumplir con estas y otras funciones es importante que desarrollen competencias en cuatro áreas fundamentales:
- Finanzas:
Los contadores han desarrollado habilidades para gestionar información financiera y económica de una empresa. Además, evalúan instrumentos financieros de corto y largo plazo, proyectan las finanzas empresariales de un negocio y asesoran proyectos de inversión públicos y privados.
- Tributación:
Un egresado de Contabilidad asesora en temas tributarios a empresas de diferentes sectores económicos, administra los recursos recaudados en entidades públicas, promueve la cultura tributaria en instituciones y realiza auditorías y acciones de fiscalización.
- Costos:
Los profesionales de Contabilidad gestionan los sistemas y procesos de costos a través de la fijación de precios de los productos, servicios y bienes. Además, crean estrategias de gestión basadas en sistemas de costos, planificación y control. También manejan información gerencial de las empresas.
- Auditoría:
Otra competencia clave del contador es el realizar auditorías financieras y de gestión, así como asesorar en temas de control interno, riesgos operativos y herramientas de control en las empresas de diferentes sectores económicos. También son auditores en reconocidas firmas y en entidades públicas.
Conoce más sobre la carrera de Contabilidad en el USATURDAY VIRTUAL 2022. Inscríbete a través de este enlace: http://www.tuproyectodevida.pe/usaturday