Las 8 habilidades que necesitas para ser fotógrafo
Conoce las 8 habilidades que todo buen fotógrafo necesita para capturar los mejores recuerdos.
Si lo tuyo es el apasionante mundo de las cámaras y las luces, deberías estudiar la carrera de Comunicación. Esta alternativa de estudios tiene diferentes áreas de aplicación como la Fotografía donde podrás explotar al máximo tu talento y capturar las mejores imágenes para inmortalizar momentos especiales en la vida de muchas personas. ¿Te interesa saber más?
Ser fotógrafo requiere de una serie de habilidades como las siguientes:
Conocimiento técnico: Un fotógrafo maneja al derecho y al revés una cámara, específicamente, el diafragma, la velocidad de obturación, el ISO, el balance de blancos, la exposición, la distancia focal, etc. Asimismo, es importante que conozca qué tipo de lente y de iluminación son ideales para cada foto.
Visión e ingenio: El fotógrafo ve el mundo con ojos distintos a como miran los demás. Su curiosidad e imaginación lo ayudan a buscar nuevos escenarios, perspectivas, enfoques y ángulos para capturar imágenes únicas e inigualables. Eso hace que sus fotos sean especiales y diferentes.
Comunicación: Las habilidades comunicativas son importantes para saber transmitir un mensaje a través del lenguaje visual. Además, para liderar y formar parte de diferentes proyectos fotográficos donde se trabajan con otros profesionales, colegas y, por su puesto, con diferentes tipos de clientes.
Habilidad artística: Estos profesionales se caracterizan por ser muy creativos y artísticos porque encuentran formas inéditas de contar una historia a través de las imágenes o fotos. Además, tienen un buen ojo para usar el color, la luz, los personajes y los escenarios que lo ayudan a componer buenas fotografías.
Capacidad de adaptación: No todas las fotos son iguales. Algunas serán en estudio, otras en exteriores. A veces serán de modelos, otras de productos. O quizá de mascotas y de bebés. Y de una boda, concierto o deporte extremo. Por ello, un fotógrafo debe saber adaptarse a cualquier tipo de contexto.
Confianza y buen humor: ¿Qué harías si uno de tus clientes es muy tímido y tiene miedo a posar frente al lente de la cámara? Un fotógrafo debe tener apertura, ser empático y crear un ambiente de confianza para sus clientes. Así, ellos se sentirán cómodos y las fotos quedarán de calidad A1.
Buen criterio: Al momento de capturar una escena es importante que el fotógrafo evalúe los planos, los ángulos, la composición, la iluminación y la dirección escénica en cada una de sus imágenes. No solo se trata de operar una cámara, sino de hacerlo con criterio, sentido artístico y atención al detalle.
Resistencia física: Los fotógrafos tienen la capacidad de permanecer de pie, agachados o de rodillas por periodos prolongados de tiempo de acuerdo con el contexto y la necesidad de cada foto. Además, tienen la fuerza física para cargar diferentes equipos como trípode, cámaras y herramientas de iluminación.
¿Eres un apasionado de la fotografía? Estudia Comunicación en la USAT y aprende a desarrollar diferentes proyectos audiovisuales y fotográficos que requieren las empresas de hoy. Inscríbete al TEST DAHC, ingresando aquí.