¿La carrera de Administración de Empresas es para mí?
Elegir una carrera es una decisión difícil y que requiere de un análisis profundo sobre los beneficios de la profesión. Además, implica identificar nuestros gustos, hobbies, intereses, habilidades y destrezas. Así, nuestra elección será la más acertada.
Si tienes interés en estudiar la carrera de Administración de Empresas, estas son algunas señales que indican que es la profesión ideal para ti 👀:
🔶 Tienes capacidad de liderazgo:
Siempre destacas por ser un buen líder en tu colegio, en tu familia o con tu grupo de amigos. Esta cualidad te ayudará a guiar a tu futuro equipo de trabajo para alcanzar los objetivos de la empresa.
🔶 Te gustan los números y las letras:
Al tener cursos como Finanzas, Costos y Presupuestos, Economía, entre otros, es necesario tener conocimientos numéricos. Además, tendrás que leer mucho para aprender teorías y conceptos administrativos claves para tu formación.
🔶 Eres un capo negociando:
En esta carrera establecerás alianzas y acuerdos para expandirte a mercados internacionales y lograr el crecimiento de la empresa. Además, negociarás en campos relacionados con las finanzas, ventas y recursos humanos.
🔶 Te apasionan los idiomas:
El manejo de idiomas es muy importante para los negocios, así que, si te interesa aprender muchas lenguas, ¡esta carrera es para ti! Las más usadas en el mundo empresarial son el inglés, el francés, el alemán, el portugués y el chino mandarín.
🔶 Siempre encuentras solución a todo:
Un buen administrador sabe adaptarse a los cambios, lidiar con situaciones complicadas y plantear soluciones eficientes y acertadas frente a los problemas. Su capacidad para actuar es clave para evitar que la empresa resulte afectada.
🔶 Te consideras un estratega:
Contar con un pensamiento estratégico te ayudará a planear, organizar, dirigir y controlar los recursos de una empresa. Además, podrás elaborar proyectos para cumplir objetivos y anticiparte a los problemas que puedan surgir.
🔶 Te interesa la economía y la política:
Existen muchos factores externos que pueden incidir en el éxito de una empresa, por ello, un administrador debe estar al tanto de la realidad económica, política y social de su país y de otras naciones del exterior.
🔶 Eres organizado y manejas tus tiempos:
La planificación y la buena gestión del tiempo te ayudarán a cumplir y priorizar todas las actividades de la empresa, así, serás más productivo. Además, podrás cumplir con tareas de último minuto que siempre surgen en una organización.
🔶 Tienes sentido de responsabilidad:
Si en tu mente tienes claro que el manejo de una empresa también está orientado al trabajo en beneficio de la sociedad y del desarrollo de las comunidades, ¡elige Administración como parte de tu proyecto de vida!
🔶 Sabes tomar buenas decisiones:
Esta es una habilidad primordial en un administrador porque siempre tomará decisiones a lo largo de su trayectoria profesional, ya sea para afrontar una crisis, plantear una estrategia, lanzar un nuevo producto al mercado, etc.
🔶 Tienes espíritu emprendedor:
Si alguna vez pensaste en tener tu negocio propio, ¡estudia Administración! Tus conocimientos técnicos y habilidades blandas te ayudarán a ser el mejor líder de tu mype, pyme o gran empresa. ¡Sin miedo al éxito!
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