Ideas para aprovechar la cuarentena
Normalmente estamos acostumbrados a ser muy activos: ir a estudiar o trabajar, jugar con nuestros amigos, practicar algún deporte en el barrio…un sinfín de acciones que actualmente han quedado en pausa por las medidas de prevención sanitaria implementadas en nuestro país.
Esto ha generado que permanezcamos en casa las 24 horas del día, lo cual, puede aburrirnos porque ya no sabemos qué actividades podemos desarrollar dentro de esas cuatro paredes.
¡Tranquilo! Si no sabes cómo aprovechar tu tiempo en casa, aquí te enseñamos qué actividades puedes desarrollar para sacarle el jugo a esta época de cuarentena:
Ordena tu espacio. Puedes aprovechar estos días de descanso para poner en orden algunos ambientes de tu casa. Ahora tienes suficiente tiempo para cambiar la ubicación de tu cama, colocar algo decorativo en tu cuarto o deshacerte de aquello que ya no sirve.
Haz ejercicio. No importa si no cuentas con una máquina para correr, puedes buscar tutoriales en internet y hacer deporte en tu propio hogar. Desde ejercicios básicos como planchas y abdominales, hasta una rutina de baile completa, ¡te sentirás más saludable!
Lleva cursos virtuales. Hay muchas páginas en internet que ofrecen clases gratuitas para que puedas capacitarte. Aprovecha el tiempo y fortalece tus habilidades y talentos para llegar súper recargado a clases.
Lee. Quizá sea hora de echarle una ojeada a la cantidad de libros que tenemos en casa. Si prefieres algo diferente, puedes encontrar una variedad de obras en internet para todas las edades y gustos.
Mira series o películas. Una actividad que puede ser divertida y enriquecedora, porque las películas no solo nos cuentan historias, sino también transmiten lecciones de vida. Puedes escoger entre la inmensa variedad de géneros que existen.
Aprende algo nuevo. Este periodo de cuarentena puede servir para que incursiones en algo que jamás imaginaste hacer. Que cocinar, pintar un cuadro, tocar un instrumento musical, conocer un nuevo idioma, escribir un libro o hacer una manualidad, se conviertan en tus mejores aliados.
Juega en familia. Puedes desempolvar los antiguos casinos, el divertido ludo y el tradicional tablero de ajedrez. Esta actividad no solo te permitirá recordar épocas pasadas, sino también, compartir más tiempo en familia y fortalecer la relación y la comunicación con tus seres queridos.