Habilidades de todo administrador de empresas
¿Te imaginas dirigir una organización o ser el líder de tu propio negocio? Este sueño puede hacerse realidad si eliges estudiar la carrera de Administración de Empresas, una profesión enfocada en la gestión de los recursos financieros, humanos, técnicos y materiales de las corporaciones.
Para poner en marcha las estrategias empresariales, un administrador necesita desarrollar las siguientes habilidades, según la American Association Management:
- Pensamiento crítico y resolución de problemas:
La primera cualidad lo ayudará a analizar, sintetizar y evaluar la información que tiene a su alcance para tomar las mejores decisiones empresariales. La segunda, a combinar recursos, técnicas, habilidades y conocimientos para solucionar los conflictos que surjan en la organización.
- Comunicación efectiva:
La buena comunicación y la capacidad de escucha de un administrador fomenta la productividad y hace que los colaboradores estén mucho más motivados; además, consolida e impulsa las relaciones laborales sólidas y duraderas en todos los niveles de la empresa.
- Colaboración y trabajo en equipo:
Un administrador es capaz de trabajar de forma efectiva con los demás y de respetar los diferentes puntos de vista. Además, debe promover el trabajo colaborativo para crear sinergias, generar proactividad, empoderar a los colaboradores y cumplir las metas u objetivos de la empresa.
- Creatividad e innovación:
Estas habilidades permiten que el administrador busque oportunidades, redefina problemas y plantee ideas novedosas. El proceso de creatividad e innovación permiten que la empresa sea mucho más competitiva, obtenga mejores resultados y optimice sus recursos.
Si quieres ser un profesional de negocios exitoso, estudia Administración de Empresas en la USAT. Conoce más sobre esta carrera en: http://www.tuproyectodevida.pe/administracion/