Estudiar en casa, la nueva forma de progresar
El despegue de la educación virtual ha generado es sin duda uno de los puntos más resaltantes que ha traído como consecuencia del efecto covid19, dando posibilidad a nuevas enseñanzas educativas en los diferentes niveles educativos de enseñanza en el Perú, es por ello que para sacarle provecho a esta cuarentena debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Establece horarios
Es necesario poder asignar tiempos para cada actividad, sin dejar de lado las obligaciones del hogar, por ello es necesario establecer horarios y respetarlos al pie de la letra para tener un orden para desarrollar las diferentes actividades.
Un espacio de concentración
Para estudiar es necesario contar con un espacio adecuado para estudiar en casa, el cual debe estar bien equipado, con una buena mesa, silla, ventilación, luz natural y lejos del bullicioso o de elementos distractores, así podrás concentrarse y sacarles el provecho a tus estudios.
Aprende en equipo
Existen grupos de estudio sobre temas específicos en las diferentes redes sociales, participar activamente de ellos te permitirán intercambiar experiencias y dudas con otros estudiantes.
Elabora resúmenes, estos harán que puedas comprender mejor el tema y asimiles la información al momento de dar exámenes te serán de mucha utilidad.
La salud es primero
Es básico e importante que el estudiante tenga una buena alimentación y duerma las horas suficientes (se estima entre 7 y 8 horas diarias) para poder rendir de manera óptima en clases, ya sea en el aula o desde casa.
Date una pausa
No todo es estudio, por eso se recomienda encontrar momentos para hacer lo que te gusta o simplemente descansar, sobre todo en una situación como la actual, que puede ser altamente estresante en ciertos momentos.
En este duro proceso de pandemia es bueno no perder la motivación, los cambios requieren de un tiempo de adaptación, y en el caso del estudio se requiere que seas constante y paciente. No pierdas de vista tu objetivo, ello te animará a que no te desanimes y a que puedas salir adelante.