¿En qué consiste la carrera de Comunicación?
Los comunicadores también son agentes de cambio social. Así, se desempeñan en el área de Comunicación para el Desarrollo y crean estrategias para conectar a las personas con las instituciones que lo promueven. Generan que las comunidades se vuelvan artífices de su propio desarrollo y resuelvan los problemas de su entorno.
Otra especialidad muy conocida es la Publicidad. Los comunicadores están capacitados para crear estrategias y campañas publicitarias que posicionen una marca en la mente de los consumidores. También cuentan con habilidades para el diseño gráfico y la creación de manuales de identidad corporativa.
Y si de la parte empresarial hablamos, un comunicador está preparado para gestionar la imagen de una organización, así como crear estrategias de comunicación interna y externa. Asimismo, para plantear soluciones a crisis empresariales y ser la parte protocolar de la organización de eventos.
Pero eso no es todo. El comunicador también redacta para periódicos, televisión, revistas, semanarios, radios, etc. Además, es editor gráfico de publicaciones impresas o virtuales y monitorea los medios de comunicación. Trabaja como conductor de noticieros, magazines, programas de TV y radios, etc.
Estos profesionales tienen un amplio campo de acción, no solo en las empresas periodísticas, sino en medios digitales, consultoras de comunicación, proyectos de comunicación internacional, agencias de medios, productoras, casas realizadoras, industria del cine, empresas de distribución y exhibición, plataformas digitales, etc.
¡No lo dudes más! Estudia Comunicación en la USAT y desarrolla habilidades para desempeñarte en el mundo periodístico, audiovisual, publicitario, gráfico y más. Examen de admisión: 13 de agosto. Inscríbete aquí.