¿Debes estudiar Administración de Empresas? ¡Descúbrelo aquí!
Un administrador formula planes estratégicos para las empresas, gestiona el talento humano, maneja la información financiera para la toma de decisiones, propone planes de marketing para la venta de los productos o servicios de la corporación y dirige proyectos o emprendimientos de repercusión internacional.
Si te interesa esta carrera, toma lápiz y papel, porque hoy te mostramos 6 señales que determinan que sí es tu profesión ideal:
Te gusta estar informado, aprender y conocer sobre la realidad económica y política de tu región, país y del extranjero. Los acontecimientos que ocurran influyen en la toma de decisiones de la empresa; además, es importante conocer las nuevas tendencias para ir al mismo ritmo que la competencia y cumplir con las demandas y expectativas del consumidor y del mercado.
Eres talentoso con números y letras. En la carrera de Administración se llevan cursos como Estadística, Análisis Cuantitativo, Finanzas Básicas, Costos y Presupuestos, etc.; donde aplicarás tus conocimientos en números. Además, tendrás que leer mucho y convertirte en el mejor amigo de los libros para aprender teorías y conceptos administrativos importantes.
Tienes el liderazgo en las venas. Si te caracterizas por influir, motivar, organizar y gestionar equipos de trabajo, ¡esta es tu carrera! Como administrador tendrás la misión de guiar a tus colaboradores para alcanzar las metas de la empresa. Además, asumirás el reto de dirigir diferentes áreas de una empresa y de ser la cabeza de una organización.
Cuentas con capacidad analítica. Un administrador siempre está enfocado en encontrar soluciones, evaluar propuestas e interpretar conceptos, situaciones y datos de la empresa. Este profesional recolecta y analiza información, resuelve problemas y toma decisiones. La capacidad de análisis lo ayuda a mejorar la productividad general de la empresa y alcanzar el éxito.
Te gustan los idiomas. Tu pasión por los idiomas te llevará muy lejos en el mundo de los negocios porque podrás conectar con empresarios extranjeros y establecer alianzas con ellos. Según la Academia Europea, las lenguas más importantes en el sector corporativo son el inglés, el alemán, el chino mandarín, el portugués y el francés. ¡Serás un profesional internacional!
Tienes habilidades de comunicación. Los administradores deben tener una buena expresión oral y escrita; además, dominar la comunicación verbal y no verbal. Esto los ayudará durante el diálogo con sus clientes, subalternos, superiores, los medios, los colaboradores, etc. Esta cualidad permite potenciar sus relaciones sociales y transmitir información de forma eficiente.
Conoce más sobre la carrera de Administración de Empresas en:
http://www.tuproyectodevida.pe/administracion/