¿De qué trata la carrera de Contabilidad?
Contabilidad es una carrera que consiste en el análisis, el control y el registro de los gastos e ingresos y otras operaciones económicas que realiza una empresa u organización en un periodo de tiempo determinado.
Los contadores conocen las técnicas de registro de ingresos y egresos, saben elaborar libros contables, dominan las leyes y normativas que regulan la actividad empresarial del país y entienden cómo administrar la información financiera de las corporaciones.
Gracias al talento de los contadores es posible conocer la realidad económica de un negocio, obtener información financiera confiable y mejorar la toma de decisiones en la empresa. Por ello, la Contabilidad es fundamental para que la organización funcione.
La carrera de Contabilidad en el Perú dura 5 años y durante este tiempo se forman profesionales capaces de manejar datos numéricos, analizarlos y sintetizarlos para crear informes financieros y contables de la empresa.
Los egresados de esta carrera están capacitados para dirigir negocios, corporaciones, ONG, así como pequeñas y medianas empresas proyectando sus finanzas empresariales y evaluando instrumentos financieros a corto y largo plazo.
Otra de sus tareas es realizar acciones de fiscalización como funcionario de Sunat o de manera independiente, asesorar en temas tributarios a empresas, administrar eficientemente los recursos recaudados y promover la cultura tributaria en la sociedad.
Un contador también gestiona los sistemas y procesos de costos, participa en la fijación de los precios de los productos, los bienes y los servicios. Además, crea estrategias para la planificación y el control financiero en la empresa.
Las auditorías también son parte del trabajo de un contador. Este profesional realiza inspecciones en las empresas para comprobar si sus cuentas reflejan su patrimonio y determinar si hay fallos, errores o posibles situaciones de fraude.
Como contador podrás trabajar en diferentes empresas como organismos del sector público, municipalidades, empresas privadas, universidades, etc. Además, el plus de esta profesión es que también se labora de manera independiente.
Estos profesionales ocupan cargos importantes. Son contadores corporativos y públicos, auditores, jefes de finanzas, supervisores de tesorería, asesores financieros y de inversiones, consultores tributarios, gerentes de contabilidad, etc.
Si quieres estudiar una carrera con muchas oportunidades laborales, elige Contabilidad.
Examen de admisión: 13 de agosto. Inscríbete aquí.