Cuatro señales para estudiar Ingeniería Civil
¿Quieres estudiar Ingeniería Civil? Esta carrera está enfocada en la planeación, construcción, operación y conservación de las obras de infraestructura y de desarrollo urbano. Sus profesionales tienen un amplio campo de acción en consultoras y constructoras, centrales hidroeléctricas, empresas de saneamiento, entre otros lugares.
Si te llama la atención esta carrera, te contamos cuatro señales que te ayudarán a tomar la decisión de convertirte en ingeniero civil:
- Te interesa la construcción y el desarrollo urbano:
Si desde pequeño soñaste con ser el gestor de las grandes edificaciones de tu ciudad o país, ¡esta carrera es para ti! Los ingenieros civiles promueven el desarrollo urbano mediante la construcción de carreteras, puertos, canales, presas, aeropuertos, estaciones de transporte, vías, etc.
- Tienes aptitudes de liderazgo y trabajo en equipo:
Los ingenieros civiles están a cargo del diseño y la ejecución de diferentes proyectos en diversas ciudades. Por ello, deben ser capaces de liderar equipos de trabajos multidisciplinarios y lograr que cada integrante cumpla sus labores con responsabilidad y compromiso.
- Te gustan las materias científicas y la tecnología:
¿En el cole destacaste por ser un buen alumno en Matemática y Física? Esto te permitirá destacar en la carrera pues en ella verás cursos como cálculo, mecánica, hidráulica y otros. Además, si te interesa la tecnología, será un punto a favor, pues durante tus estudios emplearás programas o softwares especializados.
- Quieres promover el cuidado del medio ambiente:
Los ingenieros civiles se preocupan por encontrar soluciones teniendo en cuenta el impacto que estas tienen en el medio ambiente. Por ello, te encargarás de dar mayor sostenibilidad a la gestión de residuos sólidos y elaborar estudios de impacto ambiental para la creación de infraestructuras sostenibles, funcionales y ecológicas.
Conoce más sobre la carrera de Ingeniería Civil en