¿Cuáles son los beneficios de la lectura?
Si la lectura aún no es parte de tu día a día, hoy te contamos las razones para empezar a ponerla en práctica:
- Mejora tu ortografía: cuando leemos es inevitable descubrir cómo se escriben determinadas palabras, por ello, esta actividad nos ayudará a redactar mejor nuestros textos y a evitar cometer algunas faltas y errores durante la escritura.
- Amplía tu vocabulario: en un libro siempre podremos descubrir nuevas palabras y términos. Esto nos permitirá enriquecer nuestros conocimientos, lo cual, es muy beneficioso para nuestras actividades académicas y nuestra vida personal.
- Reduce el estrés y mejora el ánimo: un estudio de la Universidad de Sussex (Reino Unido) determinó que la lectura reduce hasta en un 68% el estrés. Tan solo con 6 minutos de esta actividad se disminuye la tensión muscular y el ritmo cardiaco.
- Fortalece la memoria: la lectura también permite estimular nuestro cerebro para evitar que a futuro aparezcan enfermedades como el Alzheimer. Además, otro de sus beneficios es mejorar la concentración.
- Desarrolla tu creatividad: al conocer nuevos mundos y personajes, tu ingenio e imaginación volará muy alto. La lectura tiene ese poder de permitirnos visualizar los escenarios donde se desarrolla la historia, así como a sus protagonistas.
- Mejora las habilidades sociales: leer nos ayuda a ponernos en los zapatos del otro, es decir, ser empáticos, y entender sus motivaciones, sentimientos e intenciones. Esto ocurre, especialmente, con las lecturas de ficción.
Como ves, la lectura es una forma sana de entretenimiento que tiene grandes ventajas para quienes la practican.
Recuerda que en la USAT puedes acceder a diversos libros académicos, literarios y más. Descubre los servicios de nuestra biblioteca en