Consejos para ser un gran lector
Fomentar el hábito de la lectura es muy importante porque nos ayuda a incrementar nuestra imaginación, creatividad y sensibilidad, además de fortalecer nuestro conocimiento y vocabulario.
Existe una gran diversidad de libros, desde obras literarias hasta compendios académicos. Escoger cualquiera de ellos representará el desarrollo de una competencia lectora imprescindible para el éxito personal y profesional.
A pesar de los múltiples beneficios de la lectura, muchas personas aún tienen dificultades para adaptarse a un estilo de vida donde los libros, sean físicos o digitales, formen parte de su rutina diaria.
Por ello, hoy te brindamos algunos consejos para ser el rey de la lectura:
Escoge algo que te guste. Es esencial que elijas un libro que te llame la atención o sientas que será de tu agrado. Así, además de convertir a la lectura en una actividad divertida, lograrás afianzarla e interesarte por nuevo material.
Establece un horario. En tu día a día puedes determinar una hora en específico para leer. Puede ser en un momento tranquilo, en las noches antes dormir, después del teletrabajo o las clases virtuales, etc.
Ponte una meta. Diariamente puedes leer una cantidad mínima de capítulos o dedicarle 30 minutos a esta actividad. También puedes ponerte una meta de libros mensuales y, así, obtendrás resultados significativos en poco tiempo.
Únete a clubes de lectura. Compartir lo que aprendes con personas aficionadas a la lectura te animará a leer más. Puedes hacerlo de manera online con amigos, familiares o conocidos. Existen muchas organizaciones que promueven esta actividad.
Ten una lista de libros. El gran miedo de todo lector es acabar con una historia que ha logrado conmoverlo. Por ello, siempre ten a la mano otro texto. Esto te ayudará a continuar con tu ritmo de lectura adquirido con el tiempo.
Emplea tu celular. Si la excusa para huir de la lectura es no contar con un libro físico, te contamos que en los móviles existen muchas aplicaciones donde encontrarás miles de historias que pueden gustarte y divertirte.
Con estos consejos podrás mejorar tus hábitos y descubrir que la lectura es una actividad muy enriquecedora que nos transporta a mundos desconocidos y nos permite conocer a cientos de personajes con quienes nos identificamos o se convierten en nuestros mejores amigos.
¡Ponle muchas ganas y empeño para convertirte en un gran lector!