Consejos para estudiar en verano
Durante la temporada de verano podemos realizar diversas actividades divertidas y útiles como practicar un deporte o llevar un taller artístico para desarrollar nuestras habilidades duras y blandas.
Es en esta época donde muchos estudiantes también optan por adelantar algunas asignaturas de estudios, llevar un curso de idiomas o, si recién van a ingresar a la universidad, elegir una escuela preuniversitaria para prepararse.
¿Cómo estudiar en verano desde casa? A continuación te brindamos algunos sencillos tips:
Planificación
Un tip importante es crear nuestro horario de estudios a partir de un análisis de las horas más productivas del día. Distribuye correctamente tu tiempo entre las clases de verano y las actividades deportivas, artísticas y lúdicas que puedas desarrollar en casa.
Crea una rutina de sueño
En verano “se nos pegan las sábanas”, por ello, es muy importante que programemos una alarma para despertarnos en un horario definido. Asimismo, es necesario acostarnos en una hora determinada. De esta manera, podremos desarrollar una correcta rutina de sueño.
Elige un ambiente ventilado
Si durante todo el año estudiaste en un espacio fijo de tu casa, llegó la hora de cambiar por uno nuevo. Ten en cuenta que este debe ser fresco y que favorezca la concentración para evitar el estrés y el mal humor que generan las temperaturas altas.
Hidratación constante
Un punto importante es beber abundante agua para evitar padecer de dolor de cabeza, cansancio y cambios de humor. Puedes probar los jugos también, pero ¡nada de gaseosas! porque incrementan la sensación de sed.
Descansa cada cierto tiempo
Es muy importante hacer pequeñas pausas durante las horas de estudio porque nuestra atención tiene una duración máxima de 45 minutos. Descansar te permitirá desconectar un momento de las clases en verano y retomarlas con mayor entusiasmo y actitud.
Prueba con música
Si estudiar en verano te parece aburrido…¿por qué no pruebas con una playlist de música? Las canciones te ayudan a concentrarte, aliviar el estrés, evitan el desgaste mental y convertirán tus clases más amenas.
Con estos sencillos tips, tus clases de verano serán únicas y divertidas. Ponlos en práctica y notarás la diferencia, ¡mucha suerte!