Consejos para el regreso a clases
Las vacaciones terminaron y una nueva aventura escolar o universitaria está a la vuelta de la esquina. ¿Cómo prepararte para el regreso a clases? Te compartimos estos consejos:
- Establece una rutina antes del inicio de clases, es decir, si solías levantarte a las 9 a.m., comienza a hacerlo un poco más temprano, conforme se vaya acercando el primer día de clases. Así, tendrás menos dificultades para despertarte.
- Repasa algunos temas de los cursos que llevarás en clases. Si estás en el cole, puedes guiarte de tus cuadernos del año pasado y, si vas a la u, revisa tus sílabos. Así, llegarás preparado a clases y con muchas ganas de participar.
- Si eres cachimbo, visita tu campus universitario para conocer donde están ubicadas las aulas, ambientes y laboratorios. Así, evitarás perderte y llegar tarde a clases. Qué roche, ¿verdad? Conoce el campus USAT, aquí.
- Alista tus útiles el día anterior, es decir, deja tu mochila preparada con tus cuadernos, cartuchera, fólder y otros materiales. Así evitarás llegar tarde a clases. Recuerda: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
- Descansa tus 8 horas diarias para que, al día siguiente, estés renovado y con las pilas recargadas. Un buen descanso te ayudará a mejorar tu concentración, asimilar los conocimientos y tener un buen rendimiento académico.
- Llega puntual a todas tus clases. Te recomendamos hacerlo unos 10 o 5 minutos antes. La puntualidad es una muestra de respeto hacia el profesor y tus compañeros, además, demostrará tu responsabilidad e interés por el curso.
- Deja a un lado el celular, las redes sociales y otros elementos distractores. Enfócate en tus clases y mantente 100% concentrado. Haz un uso adecuado de tus equipos y plataformas de entretenimiento para que no se conviertan en un problema.
- Jamás te quedes con la duda y, siempre que lo creas conveniente, pregunta a tus profesores. Por otro lado, participar en clase te ayudará a compartir y enriquecer tus conocimientos con tus docentes y compañeros.
- Haz uso de la tecnología para sacarle provecho a tus estudios. Usa aplicaciones para crear un horario, realizar anotaciones en clases, programar recordatorios de tareas y exámenes, organizar tus archivos, etc.
- Siéntate en los primeros asientos del aula para estar más concentrado, evitar conversar con tus compañeros o distraerte con el celular. Recuerda estar muy atento a cada indicación y comentario del profesor. ¡Puede venir en el examen!
- Sabemos que el primer día es difícil, sin embargo, acercarte a tus compañeros es el primer paso para formar amistades que durarán toda la vida. No tengas miedo de mostrarte cómo eres y sé feliz en esta nueva etapa escolar o universitaria.
Sigue estos consejos y triunfa en los estudios. ¡Te esperamos en la USAT!