¿Cómo ser más organizado en mis estudios?
Estudiar en casa muchas veces nos lleva a dejar las cosas para último momento. Sin embargo, esta es una mala elección, debido a que, después de algún tiempo, las tareas se nos acumulan y sufrimos intentando realizarlas todas al mismo tiempo.
¿Cuál es la clave? La estrategia más adecuada para evitar esto es la organización que tengamos en casa, entre las actividades que realicemos en ella y los trabajos de la escuela o la universidad que hoy se dejan de manera virtual.
Por ello, para que aprendas a ser un gran planificador de tu día a día, te dejamos estos cinco sencillos pero valiosos consejos:
Crea una lista de pendientes. Siempre es bueno contar con una agenda de mano o con una en el celular para anotar todas las tareas y exámenes que se vienen. Muchas veces la mente es frágil y podemos olvidar algún trabajo de vital importancia.
Establece prioridades. Cuando tengas preparada tu lista con todas las actividades académica a realizar, debes darle un orden de importancia a cada una de ellas, de manera que el trabajo más próximo se realice con anticipación.
Haz una tarea a la vez. Debes evitar mezclar las asignaturas y procurar enfocarte en terminar de realizar un trabajo para iniciar otro. Si combinas tareas y las realizas al mismo tiempo, es casi imposible que las concluyas antes de la fecha establecida.
Cuida el tiempo. Puedes ayudarte con un reloj o un cronómetro para cumplir las horas que has determinado para acabar un trabajo pendiente. Si no lograste terminarlo, puedes alargar el tiempo, pero sin que eso afecte a las tareas de otros cursos.
Ten una lista de contactos. Añade los números de celular de tus compañeros, amigos y docentes, quienes pueden orientarte sobre algunas dudas que tengas respecto a trabajos o exámenes. Así obtienes la información que necesitas y evitas la pérdida de tiempo.
Ordena tu espacio. La organización también implica que tus materiales de estudio estén siempre en su lugar para poder encontrarlos con rapidez. No hay mejor manera de repasar o hacer un trabajo que con todos tus útiles a la mano.