¿Cómo saber si tengo vocación para ser enfermera?
La Enfermería es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el cuidado autónomo y colaborativo de personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos y en todos los entornos. Es una profesión de mucha importancia para la sociedad porque gracias a las enfermeras es posible el cuidado y la recuperación de los pacientes, además del funcionamiento de los centros de salud de todos los niveles de atención.
¿Cómo saber si la Enfermería es tu verdadera vocación? Toma en cuenta estas señales:
- Sientes mucho interés por la medicina, la anatomía, la biología, la química y otras ciencias relacionadas con las carreras de salud.
- Te gustaría ayudar a las personas a mejorar su salud y a recuperarse de lesiones o enfermedades.
- Eres muy detallista y observador. Esto te ayudará a recordar las instrucciones de medicación, el diagnóstico del paciente y detectar algunos signos que indiquen cambios en su salud.
- Sabes gestionar tu tiempo de forma eficiente para, en el futuro, poder priorizar los casos y situaciones de emergencia que ocurren en el hospital.
- El trabajo en equipo es parte de tu ADNI. Esta habilidad te permitirá laborar de forma colaborativa con otros profesionales de la salud.
- Transmites confianza y seguridad, cualidades que te permitirán conectar con tus pacientes y brindarles un cuidado físico y emocional.
- La empatía y la sensibilidad son parte de ti. Sabes ponerte en los zapatos del otro y comprender su dolor y sufrimiento.
- Si eres resiliente y cabeza fría para resolver problemas, ¡adelante! En la carrera es imprescindible saber reaccionar de forma adecuada ante emergencias.
- Esto va de la mano con la inteligencia emocional para evitar que sucesos inevitables, como la muerte de una persona, afecten tu desempeño profesional.
- Estudiar Enfermería implica desarrollar habilidades de comunicación y escucha para comprender cómo se sienten y lo que necesitan los pacientes.
- La responsabilidad también es parte de la labor de todo enfermero. Debe ser prudente al momento de realizar sus procedimientos.
- Si te caracterizas por aprender mediante la práctica, ¡esta carrera es para ti! Recuerda que es una profesión dinámica.
¿Identificaste alguna de estas señales? ¡Entonces Enfermería es para ti! Recuerda que esta es una de las profesiones más nobles que pueden existir y que solo personas con verdadera vocación de servicio pueden ejercer.
Conoce más sobre Enfermería en: http://www.tuproyectodevida.pe/enfermeria