¿Cómo obtener buenas notas en tus clases virtuales?
Estudiar de manera virtual es una gran oportunidad para demostrar que somos capaces de adaptarnos a nuevos contextos y continuar destacando en los cursos que llevamos ya sea en el cole o en la universidad.
¿De qué manera podemos lograrlo? A continuación te lo contamos:
Conoce la plataforma de estudios.
Es importante que sepas cómo manejar la aplicación por donde recibirás tus clases, ya sea Zoom, Google Meet u otro software virtual. Asimismo, debes conocer a través de qué medio entregarás tus trabajos y rendirás tus evaluaciones.
Participa en clase.
Estar detrás de una pantalla no debe ser una excusa para dejar de participar en clase. Por el contrario, aprovecha cada oportunidad que tengas para dar tu opinión y resolver tus dudas. Así, el docente notará tu interés por aprender y ser el mejor del curso.
Toma apuntes.
Cada palabra que dice el profesor es importante porque muchas veces sus explicaciones se traducen en preguntas de los exámenes. Por ello, siempre ten lápiz y papel a la mano o, si gustas, emplea una app para anotar sus enseñanzas.
Siempre atento.
En las sesiones virtuales deberás estar concentrado en cada una de las indicaciones del profesor. Evita estar pendiente de las redes sociales, la televisión o el celular porque puedes olvidar anotar alguna fecha clave de un trabajo o examen.
Organización diaria.
Otra clave para obtener buenas calificaciones es saber planificar bien tu horario de clases. Ser organizados ayuda a estudiar de una forma más completa las materias y a asimilar los conceptos de una mejor manera.
Emplea técnicas de estudio.
Existen diversas herramientas como mapas mentales, mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resúmenes, esquemas, entre otros recursos que te ayudarán a sintetizar la información y a estudiar correctamente de acuerdo a tus habilidades.
Investiga y lee.
No te quedes solo con lo que dicta el profesor. Sé curioso y alimenta el espíritu investigador que hay en ti buscando más información en libros y en internet con el fin de complementar las clases y adquirir nuevos aprendizajes.
Responsabilidad.
Otro factor indispensable para tener buenas notas consiste en presentar todos los trabajos a tiempo. Recuerda ser responsable, puntual y cumplir los plazos determinados por el profesor del curso.
Con estos consejos serás un capo durante tus clases virtuales. Asume el reto de la educación virtual y demuestra de qué estás hecho.