
¿Cómo aprovechar las vacaciones de fin de semestre?
¡Se acerca el fin de semestre! Para muchos este día será sinónimo de relax tras todo el esfuerzo realizado durante el ciclo académico. Largas noches de desvelo y tiempo libre haciendo tareas, se convertirán en horas que podemos aprovechar al máximo con otro tipo de actividades.
A continuación te contamos qué tipo de cosas puedes hacer para aprovechar tus vacaciones:
Leer. Una actividad divertida y gratificante es practicar la lectura. Ahora que cuentas con tiempo libre, puedes dejar de lado por un momento los libros académicos y sumergirte en nuevas historias con personajes que te atrapen.
Hacer ejercicio. Buscar una rutina de actividad física en Youtube será una gran decisión si quieres mantenerte en forma durante vacaciones. Lo importante es evitar el sedentarismo que puede generar el tener mucho tiempo disponible.
Llevar un curso online. Puedes buscar alguno relacionado a tu carrera u otro que te llame la atención. Adquirir nuevos aprendizajes tras finalizar el semestre es una actividad muy enriquecedora, además, te servirá para tu futuro CV.
Aprovechar el tiempo en familia. Durante estas vacaciones en casa puedes aprovechar el tiempo con tus parientes, compartiendo una película, cocinando juntos, jugando ludo o monopolio. Si vives solo, no dudes en realizar videollamadas para estar más conectados.
Hacer algo que pospusiste. Quizá durante el año quisiste realizar una manualidad, aprender a tocar un instrumento musical o preparar postres. ¡Pues hoy tienes la oportunidad de hacerlo realidad! Solo toma la iniciativa y ponte a prueba.
Mirar películas y series. Distraer la mente con historias audiovisuales también es una gran opción para estas vacaciones. Puedes retomar la temporada que dejaste en stand by de tu telenovela favorita, así como descubrir nuevos cortos o largometrajes interesantes.
Ordenar tus cosas. Esto no solo incluye espacios de tu hogar que requieran una transformación total para cambiar de aires, sino también, por ejemplo, los archivos de tu computadora o de la nube.
Recuerda que durante este tiempo puedes desconectarte de todo lo relacionado a la u, ¡menos tus amigos! Mantén el contacto con ellos y también tendrás unas vacaciones divertidas y provechosas.
Ten en cuenta que días antes de ingresar al nuevo ciclo, puedes repasar algunos temas que podrían servirte para el próximo semestre y conocer a tus nuevos profesores. Mientras tanto, aprovecha tu tiempo libre.
¡Felices vacaciones!