Cinco redes sociales que puedes utilizar para estudiar
Vivimos sumergidos en el mundo de las redes sociales y es justo que empleemos las herramientas que estas nos traen para mantenernos comunicados con los demás, pero al mismo tiempo, para poner en marcha algunas actividades como el trabajo y los estudios.
Hoy que estamos llevando nuestras clases de manera online, estas plataformas se convierten en elementos esenciales para nuestra educación. Por ello, te contaremos cuáles son las redes sociales que puedes emplear y de qué manera sacarles provecho.
¡Es hora de conocerlas!
Facebook.
Este sitio web puede ser empleado para crear grupos de trabajo donde compartirás información como documentos, fotos, videos, publicaciones de tarea, entre otro tipo de contenido.
Lo más llamativo de esta red social es que en los grupos se permite crear salas para videochats y, además, estos presentan una especie de minibiblioteca donde encontrarás los archivos que subieron tus compañeros a Facebook.
Recuerda que esta plataforma también te permite crear encuestas públicas que pueden servirte para algunos trabajos y, una de las recientes alternativas, son los webinars en directo que muchas páginas especializadas transmiten.
Instagram.
Esta plataforma puede ser empleada para mostrar nuestros trabajos universitarios o de la escuela mediante el recurso más predominante de Instagram: las fotografías. Además, esta red social cuenta con algunas herramientas como encuestas, preguntas y cuestionarios.
Otra de las grandes ventajas de Instagram es la presencia de influencers sobre temas educativos o los famosos studygrams o cuentas de esta red que abordan temas de interés y ayuda para adolescentes y jóvenes.
YouTube.
Este sitio web, además de permitirte encontrar videos graciosos, películas o series, es una fuente importante de conocimientos, mediante los famosos canales educativos enfocados en diferentes materias como Administración, Arquitectura, Economía, entre otros.
Twitter.
Esta red social permite que los estudiantes puedan seguir cuentas de expertos en diversas materias, lo cual, puede servir como una fuente importante de información para realizar sus tareas.
Asimismo, Twitter puede convertirse en una plataforma para debatir diferentes temas de los trabajos escolares o universitarios, mediante los famosos tuits de preguntas o comentarios sobre un tema.
Whatsapp.
Esta red social también puede ser muy bien utilizada para tus estudios mediante la creación de chats grupales con tus compañeros de universidad. Solo debes tener en cuenta algunas recomendaciones como:
-Definir el tipo de grupo: así todos sabrán qué tipo de información compartir.
-Emplear mensajes concisos: las ideas que comuniques deben ser cortas y precisas, de manera que todos los miembros del grupo las entiendan.
-Utilizar diversos recursos: si se trata de un trabajo de universidad puedes compartir documentos, videos, fotos, enlaces, audios u otras herramientas de información.
Emplear Whatsapp Web también puede ser de gran ayuda y brindar mayor comodidad al momento de estudiar. Esta plataforma también es de mucha utilidad para los docentes hoy en día.
Como puedes ver, las redes sociales pueden ser tus grandes aliadas para estudiar. Dales un buen uso al momento de coordinar tus trabajos, evita distraerte y verás como los resultados serán muy satisfactorios.
¡Mucha suerte!