Cinco razones para ser médico
Medicina Humana es una profesión del área de Ciencias de la Salud enfocada en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades de las personas. Esta carrera requiere de vocación de servicio, responsabilidad, dedicación, empatía, madurez, comunicación, inteligencia emocional y trabajo en equipo.Si te interesa convertirte en un gran médico, pero no estás 100% seguro de tu elección, te contamos cinco poderosas razones para elegir la carrera de Medicina Humana:
1. Tiene un amplio campo de acción:
Los médicos trabajan en hospitales del Ministerio de Salud, EsSalud, Fuerzas Armadas y Policiales. Asimismo, en clínicas, postas, centros de salud, asociaciones de investigación científica en salud, consultorios particulares, diferentes ONG, clubes deportivos, organizaciones públicas y privadas, universidades, etc.
2. Sus profesionales tienen un buen salario:
De acuerdo con el último informe del portal Ponte en Carrera del Ministerio de Educación (Minedu) y de Trabajo del Perú (MTPE), los egresados de Medicina perciben un salario máximo mensual de S/ 6100. Por otro lado, según Tusalario.org, un médico especialista puede ganar hasta S/ 12 762 mensuales.
3. Cuenta con un abanico de especialidades:
Una vez finalizada la carrera de Medicina, podrás escoger el área que más te guste y especializarte en ella, por ejemplo, en Hematología, Traumatología, Cardiología, Epidemiología, Neurocirugía, Endocrinología, Geriatría, Gastroenterología, Oncología, Neumología, entre otras.
Si quieres conocer de qué trata cada especialidad, te invitamos a leer el siguiente artículo: Medicina Humana: ¿en qué puedo especializarme?
4. Brinda la oportunidad de emprender:
Los doctores también pueden emprender, pues esta carrera les brinda la oportunidad de abrir su propio consultorio privado y trabajar de forma paralela a sus labores habituales. Además, un médico puede asociarse con otros colegas y abrir su propia clínica para seguir ofreciendo sus servicios a más personas que los necesitan.
5. Permite cambiar la vida de las personas:
La Medicina Humana trae muchas satisfacciones porque sus profesionales generan un impacto positivo en la vida de las personas, lo cual, los recompensa emocionalmente. El deseo de mejorar la calidad de vida del paciente y de ayudar al prójimo son razones suficientes para estudiar esta carrera.
Si quieres salvar muchas vidas y convertirte en el héroe de grandes y chicos, estudia Medicina Humana en la USAT. Conoce más sobre esta carrera en http://www.tuproyectodevida.pe/medicina/