Cinco razones para ser contador
Contabilidad es una carrera enfocada en la gestión de la información contable y financiera de las empresas. Gracias al trabajo de los contadores es posible mejorar la toma de decisiones, determinar la situación económica real de la organización y cumplir las obligaciones tributarias que corresponden.
Ser contador tiene muchos beneficios, entre ellos:
- Gozar de un buen salario. Según el portal Ponte en Carrera del Ministerio de Educación del Perú, un egresado de la carrera tiene un ingreso mínimo y máximo de S/ 1000 y S/ 2800. ¿Imaginas cuánto ganarías luego de algunos años de experiencia? ¡Tendrás estabilidad económica!
- Manejar horarios. Los contadores pueden ser sus propios jefes. ¿Cómo así? Ellos también trabajan de manera independiente desde su casa u oficina llevando la contabilidad de empresas y personas particulares. Además, son asesores y consultores sobre temas de su carrera.
- Ocupar puestos gerenciales. Este profesional tiene diferentes cargos como auditor, asesor tributario, contador de costos, gestor de oficinas comerciales, etc. Conforme crece en la empresa puede llegar a ser gerente financiero, controller e, incluso, gerente general. ¿No te lo esperabas?
- Trabajar en empresas reconocidas. Los contadores laboran en instituciones financieras, consultoras y organizaciones de todo tipo. También lo hacen en entidades del Estado como la Sunat y la Contraloría General de la República; y en prestigiosas firmas de auditoría internacional como Deloitte o KPMG.
- Poder especializarse. La carrera de Contabilidad es muy amplia, por ello, sus profesionales pueden elegir un área para capacitarse y trabajar en ella. Por ejemplo, finanzas, tributación, costos, auditoría, peritaje, entre otras. Los contadores tienen una labor amplia y cero monótona.
Contabilidad es una carrera que contribuye con el desarrollo económico y empresarial de tu localidad. ¿Te animas a ser un contador A1? ¡Te esperamos en la USAT! Participa del USATURDAY VIRTUAL 2022 este sábado 10 de septiembre a las 9:30 a. m. Inscríbete aquí.