Cinco razones para estudiar la carrera de Ingeniería Industrial
La Ingeniería Industrial es una carrera que permite diseñar, gestionar y mejorar los procesos operativos y de apoyo en las empresas de manufacturas y de servicios. Su finalidad es optimizar la productividad y la calidad, con sentido ético y promoviendo el desarrollo sostenible.
Estudiar esta carrera tiene algunas ventajas que te contaremos a continuación:
1. Amplio campo laboral
La gran mayoría de empresas requiere de un ingeniero industrial que permita el desarrollo de las actividades de forma efectiva y eficiente, teniendo en cuenta el uso óptimo de los recursos. Al convertirte en un profesional de esta rama de la Ingeniería podrás:
-Gestionar proyectos para el aprovechamiento y el tratamiento de residuos industriales y agroindustriales.
-Dirigir programas de gestión ambiental en empresas públicas y privadas.
-Encabezar la gerencia de operaciones, logística y producción de calidad en empresas de servicios o industriales.
-Convertirte en director de innovación tecnológica y proyectos.
-Ser gerente administrativo y de recursos humanos.
-Ser consultor empresarial en temas de productividad y calidad.
2. Buen salario
Al ser una carrera muy demandada en el mundo laboral, los profesionales en Ingeniería Industrial pueden percibir un sueldo promedio mensual de S/5300, de acuerdo a estadísticas registradas en el portal Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo.
3. Puedes crear tu propia empresa
Al salir de la universidad, no solo tendrás la oportunidad de trabajar en una corporación sino de formar una propia. Gracias a los conocimientos aprendidos podrás dominar temas relacionados al diseño, la operación, la gestión y el liderazgo de los procesos productivos de las industrias.
4. Oportunidades en el extranjero
Estudiar Ingeniería Industrial te convierte en un profesional global que podrá ejercer sus funciones a nivel internacional. Solo es cuestión de evaluar algunas ofertas laborales que se puedan encontrar en diversas empresas productivas, comerciales, financieras y tecnológicas de todo el mundo.
5. Carrera multidisciplinaria
Esta profesión no se enfoca en un área en específica sino que permite relacionarte con otras ramas de la Ingeniería. Al ser esto posible, podrás aprender de las personas con las cuales mantendrás contacto, lo cual, te ayudará a manejar las situaciones que puedan presentarse dentro de la empresa o sector.
Descubre los beneficios de estudiar Ingeniería Industrial en la USAT en: