Cinco razones para estudiar Ingeniería Civil
¿Te apasiona el mundo de la construcción? Si desde pequeño te ha gustado la idea de dedicarte a la gestión de proyectos para el diseño, la ejecución y el mantenimiento de infraestructuras y edificaciones, la carrera de Ingeniería Civil es para ti.
El estudio de esta profesión implica el aprendizaje de conocimientos sobre cálculo, mecánica, hidráulica y física, materias claves para la construcción de obras como carreteras puentes, canales, aeropuertos, estaciones de transporte, entre otras.
Para estar 100% seguro de tu elección profesional, te mostramos cinco razones para estudiar Ingeniería Civil:
Es una garantía de estabilidad económica:
La remuneración económica en esta carrera garantiza al egresado de Ingeniería Civil gozar de una vida óptima. De acuerdo al portal Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Educación del Perú, un profesional de esta carrera percibe un salario promedio mensual de S/ 4200.
Cuenta con un alto índice de empleabilidad
Los ingenieros civiles trabajan en obras de edificación, carreteras y puentes. Asimismo, en consultoras y constructoras estatales, centrales hidroeléctricas, empresas prestadoras de servicios de saneamiento, infraestructuras y sistemas de transporte, obras subterráneas, medioambientales, plantas de tratamiento de agua, entre otros lugares.
Es una carrera que impacta en la sociedad:
La Ingeniería Civil es una profesión que impacta positivamente en la calidad de vida de las personas, así como en el desarrollo urbano de las ciudades, regiones y países. Esta carrera cubre necesidades básicas como el suministro de agua potable, vivienda, transporte, entre otras. Por ello, se considera como una de las ingenierías con más alto nivel de aplicación.
Promueve el cuidado del medio ambiente:
Los profesionales de Ingeniería Civil se enfocan en brindar una mayor sostenibilidad a la gestión de los residuos. Asimismo, una de sus funciones es la elaboración de estudios de impacto ambiental para la creación de infraestructuras sostenibles, funcionales y ecológicas a medio y largo plazo.
Es una profesión que permite emprender:
Un egresado de esta carrera no solo trabaja en grandes compañías, sino que, tras algunos años de experiencia, puede fundar su propia constructora junto a sus colegas. Sus estudios universitarios y trayectoria laboral lo ayudan a abrir su empresa para iniciar con la gestión de proyectos sencillos y luego expandirse con el tiempo.
Estudia Ingeniería Civil en la USAT y desarrolla las habilidades técnicas, el liderazgo y la visión emprendedora que necesitas para destacar en el mundo de la construcción. Descubre más sobre esta carrera en