Cinco razones para apostar por el trabajo en equipo
Sin embargo, el trabajo en equipo trae grandes beneficios como, por ejemplo:
☑️ Impulsa a ser más creativos:
¿Deben proponer una idea de negocio? ¿Plantear un tema para un documental? ¿O un producto o servicio nuevo? El trabajo en equipo permite generar una lluvia de ideas y plasmar soluciones creativas, ingeniosas e inéditas para las tareas o trabajos. Recuerda que dos cabezas piensan mejor que una.
☑️ Promueve el compañerismo:
Quizá alguno de tus amigos no entienda un problema de Mate o se le haga difícil comprender el vocabulario en inglés. Es allí donde el trabajo en equipo promueve la solidaridad, la empatía y el respeto frente al otro. Además, impulsa que los integrantes del equipo se ayuden entre sí para culminar las tareas.
☑️ Reduce el estrés académico:
El trabajo en equipo es ideal para que cada integrante ejerza un rol específico, es decir, busca promover una responsabilidad compartida. Así, en el caso graben un corto o documental, los miembros asumen diferentes cargos como productor, director, sonidista, iluminador, etc. ¡El trabajo está en manos de todos!
☑️ Impulsa el aprendizaje en conjunto:
Cada integrante del equipo tiene fortalezas y habilidades que lo caracterizan y lo distinguen de sus compañeros. En ese sentido, el trabajo en conjunto permitirá que los conocimientos y destrezas de cada alumno se complementen y, así, sacar su máximo potencial para enriquecer el trabajo.
☑️ Incrementa la motivación:
Hacer la tarea o estudiar de manera individual genera más carga y hace que el estrés se sienta mucho más. En cambio, al trabajar en equipo, si fallamos en algo o nos agobiamos, siempre existirá el compañero capaz de inyectar una dosis de alegría, motivación, entusiasmo y optimismo.