Cinco habilidades para ser un gran abogado
Capacidad de análisis:
Los abogados tienen la misión de analizar e interpretar las normas y leyes para poder defender a sus clientes. Asimismo, son capaces de formarse y defender una posición propia para tomar decisiones oportunas durante un caso.
Ética y valores:
Esta carrera requiere de sólidos principios y valores morales para que los abogados realicen sus funciones. Así, se asegura el ejercicio de una defensa justa con soluciones eficientes y honestas.
Actitud de negociación:
Esta cualidad es necesaria para resolver conflictos y lograr la conciliación de una o más partes. Así, se contextualizan posiciones, identifican intereses y sugieren propuestas de solución.
Habilidades comunicativas:
Un buen abogado tiene facilidad para la expresión oral para relacionarse con sus clientes y durante su actuación en los tribunales. Asimismo, es capaz de redactar documentos legales como contratos, minutas, etc.
Compromiso con la sociedad:
Los hombres y mujeres de leyes luchan por tener una sociedad más justa y equitativa para todos. Por ello, se interesan no solo por el mundo jurídico, sino por el económico, social, político, entre otros.
Conoce más sobre la carrera de Derecho en: