Cinco consejos para acabar tus tareas a tiempo
Cada actividad académica requiere de un tiempo debido para ser realizada de manera eficiente. Por ello, hoy te traemos cinco consejos para acabar tus tareas a tiempo y no morir en el intento:
Pregunta fechas de entrega:
Consulta al docente, a tus compañeros o revisa el sílabo del curso para tener en claro las fechas de presentación de las tareas. Así, podrás organizar tu tiempo e iniciar con aquellas cuya entrega está próxima e ir avanzando poco a poco las otras actividades cuya revisión es más lejana.
Crea tu rutina de estudios:
A partir del dato anterior, elabora un horario donde incluyas el tiempo que destinarás a cada curso y diseña una lista de tareas diarias, así, ningún trabajo se te pasará por alto y activarás el acelerador para culminar todos tus pendientes. Solo recuerda no sobrecargar esta lista y plantearte objetivos realistas.
Levántate más temprano:
Si las horas se te van en un abrir y cerrar de ojos, ¡madruga algunos días! Realizar las tareas desde temprano te permitirá reservar un par de horas para aquellos trabajos más complicados. Al tener más horas productivas en el día, estarás más concentrado y con la mente renovada para realizar tus actividades académicas.
Aleja elementos distractores:
Hay ciertos elementos que te distraen y hacen que avances las tareas con lentitud, por ejemplo: las redes sociales, el celular, la televisión, la radio, etc. Asimismo, si estás sobrecargado de trabajos, aprende a decir no a las invitaciones, las salidas u otras situaciones que pueden retrasar la entrega de los mismos.
Concéntrate en una sola tarea:
Si eres multitasking y te gusta hacer muchas cosas al mismo tiempo, ¡stop! En este caso es recomendable que concentres tu atención en una sola tarea, la culmines y pases a la siguiente. Así, evitarás olvidar puntos importantes sobre el trabajo, reducirás el estrés y tendrás tareas con una mejor calidad.
No olvides ponerte fechas límites para culminar cada tarea, darte incentivos para que realices tus tareas mucho más motivado y, si el trabajo es grupal, coordinar con tus compañeros para establecer los avances que cada integrante debe presentar, ¡suerte!